350 personas llegaron al Municipal de la Pintana, en el Santiago Bueras no se podía jugar por paro municipal, a presenciar el que fue llamado “el partido de los desesperados”.
Magallanes ante Copiapó, pues ambos equipos destacaban por su irregularidad en este torneo, por un lado la academia, venía de ser goleado en la Octava Región por 4-0 en manos de Deportes Temuco, por su parte Copiapó había vencido como local a Coquimbo Unido por un tanto a cero, pero en su campaña de visita destacaba el no conseguir puntos agregando a esto que solo había marcado un gol en la derrota 2-1 frente a Santiago Morning.
El encuentro arrancó equilibrado, con el local tocando de mejor forma. En los 7’ la primera para el anfitrión: un tiro libre de Luis Fernández y el portero nortino que bien ubicado no pasa sustos. En los 15’ la primera clara para la visita, centro al área de Leal conectado por Quinteros que obliga a Hasbún a estirarse para enviar el balón al córner.
En los 33′ en una contra rápida, Silva mete un pelotazo para Brizuela quien gana metros para enfrentar al buen portero Burgos y con una gran definición, decreta el 1-0 para el local.
Poco duraría sin embargo, la ventaja para Magallanes. En los 35′, un centro al área carabelera por el sector izquierdo que no presentaba peligro, Hasbún intenta controlar con los pies, se enreda con el balón y deja servido para que Luis Ignacio Quinteros coloque la paridad en la Pintana, sin duda un balde de agua fría para el local que debía comenzar la tarea nuevamente.
En los 40′, Copiapó tomaba más confianza y en una definición de Leal el poste le negó la celebración a la visita cuando Hasbún estaba vencido.
En la contra en los 41’ un centro al área de Copiapó es empalmado de volea por Luis Fernández pero el meta Burgos ahogó la celebración carabelera con una excelente tapada.
Finalizó así el primer tiempo, con buenas llegadas, aunque con la preocupación para el dueño de casa por el error que costó el empate.
El segundo tiempo arrancó sin cambios para los equipos, siendo el cuadro local el que tomó las riendas del partido, saliendo a buscar el triunfo.
E los 52, Romero metió un cañonazo que rebotaba en la defensa visitante y daba en el travesaño, se salvaba la visita.
En los 65, otra vez Romero, ahora como habilitador, sacó un centro que fue conectado por Brizuela quien desviaba por centímetros; sin duda era más el local.
Con la necesidad de ganar, Osvaldo Hurtado movió sus piezas, enviando a la cancha al delantero Olivera por Brizuela, intentando encarar más a la retaguardia nortina.
En los 70’ era Villanueva el que lo tenía pero el arquero Burgos salvaba otra vez y de paso sacaba chapa de figura en La Pintana.
En los 71’, el técnico Hurtado mandó a la cancha a Joe Abrigo por Silva y en la visita un cambio obligado Bruno Romo salía lesionado y en su posición entraba Victor Osorio.
En los 76’, una linda pared entre Abrigo y Villanueva, este último definía pero nuevamente Burgos salvaría su portería.
Ya era un monólogo del local y el empate totalmente injusto. Se venía venir el desequilibrio, el que llegó finalmente en los 82’, cuando Luis Fernandez ejecutó de forma magistral un tiro libre para el local, dejando el marcador 2-1. Magallanes se imponía merecidamente.
Los últimos 10′ fueron solo de toque, el cuadro local se quedó con los 3 puntos alejándose del fondo de la tabla.
Finalizó de este modo un gran encuentro en el que el local fue quien propuso mas fútbol para llevarse los tres puntos, para Copiapo siguen los problemas como visitante y otra nueva derrota en el torneo.
Mención aparte es lo que ocurrió con el técnico Marcelo Miranda quien después del partido fue visitado por dirigentes del club y dejando en duda su continuidad en el conjunto nortino, comentó a las cámaras que el equipo llega muy cansado pues sus despazamientos como visita son mayoritariamente en bus. Su continuidad está en duda.
Para la próxima fecha, Magallanes se desplazará hasta la Cuarta Región para visitar a un complicadísimo Deportes la Serena que viene de caer como visita frente a San Marcos de Arica y se hunde en el fondo de la tabla, Copiapo por su parte recibirá precisamente al elenco ariqueño con la obligación de demostrar que de local es fuerte y con la duda de quien será el que se siente en su banco para ese encuentro.