- Llegaron las caticaturas: La tabla de la Primera B en un formato único y especial
- La reprogramación del clásico deja sin TV a uno de los partidos de la décima fecha
Sin estadio confirmado, al menos hasta hoy, se mantiene el duelo que debe sostener Barnechea ante San Luis el próximo sábado a contar de las 15:00 horas, choque válido por la décima fecha del ascenso 2023. El compromiso, según se detalla en la página oficial del torneo nacional, aún no tiene reducto para jugarse.
¿La razón? De acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, el estadio Municipal de Barnechea, recinto en el que habitualmente hace de local el cuadro “huaicochero”, no estará disponible para este sábado, por lo que el elenco metropolitano busca opciones para recibir al cuadro canario, líder de la tabla de posiciones junto a Deportes La Serena.
¿Un problema sin solución?
Barnechea ha tenido esta temporada, reiterados problemas para organizar sus partidos de local. En la segunda fecha del campeonato, fue local en el estadio Municipal de Santa Cruz, por decisión del directorio de la ANFP, que intervino como establecen las bases del reglamento, para zanjar el reducto donde se jugaría el partido ante San Felipe, que debió esperar hasta última hora para conocer el escenario del encuentro. Posteriormente, se supone que la tienda capitalina ni siquiera gestionó el permiso respectivo de la delegada presidencial de la zona, utilizando el estadio sin autorización, lo que le valió una multa cercana a los 900 mil pesos.
Además, hace rato que viene jugando con un aforo limitadísimo: apenas 500 espectadores, entregando la irrisoria cifra de 25 entradas a las hinchadas visitantes.
Afecta también a la TV
TNT Sports, entidad que por contrato no tiene la obligación de transmitir toda la Primera B si los partidos de esta serie coinciden con los de Primera División, se ha visto, en reiteradas oportunidades obligada a emitir en diferido partidos del ascenso. En esta fecha no será la excepción, ya que el duelo entre Puerto Montt y Rangers, el domingo al mediodía, coincide con la programación del clásico universitario.
En la estación privada de televisión hay molestia y los dardos apuntan a la ANFP y los clubes: acusan que no se respetan las programaciones establecidas con antelación en las mesas de trabajo conjuntas y que se cambian arbitrariamente y sobre la hora, las agendas.
Ahora, para muestra un botón, a menos de 72 horas, el partido entre Barnechea y San Luis de Quillota no tiene estadio.
LEE TAMBIÉN: