Fotografía gentileza www.manojitos.cl
Un triunfo clave frente a un rival directo consiguió Magallanes. El elenco que dirige Pablo Abraham superó por dos goles a cero a Deportes La Serena, y totalizó 17 unidades, dos menos que Everton, hoy el último equipo que clasifica a la liguilla.
Desde un principio fue el dueño de casa el que impuso sus términos. Corrían los 7′ y Gaspar Páez, tras gran maniobra individual en la que dejó a dos hombres en el caminó, clavó un balazo imposible para el golero papayero Elías Hartard.
Tras la apertura de la cuenta, Magallanes siguió dominando las acciones aunque no tuvo la precisión necesaria para abrochar temprano el partido, por lo que al descanso, se fueron con el marcador uno a cero, dejando algunas interrogantes para la segunda etapa.
Ya en el segundo tiempo, Magallanes salió con todo, por lo que no extrañó que en los 52′, Gastón Caprari estirara las cifras tras una excelente jugada asociada.
Con el dos a cero a favor, vino lo mejor de Magallanes. Cisternas, Tancredi y Pezoa, se aburrieron de mostrar buen fútbol y perfectamente la “Academia” pudo aumentar el marcador.
Los minutos transcurrían, dándole a los albicelestes tres unidades de oro que les permiten seguir en carrera por alcanzar un lugar en la liguilla que determinará al campeón. El próximo rival de los metropolitanos será Santiago Morning, en otra fecha clave para sus aspiraciones.
Deportes La Serena en tanto, lamenta una derrota que la hace caer hasta el sexto lugar con los mismos 17 puntos que su oponente de hoy. Los papayeros buscarán la reivindicación ante el líder, Deportes Temuco.