Seguinos en redes:

Unión La Calera y Puerto Montt repartieron puntos en Quillota

Por Fabiola Torres

En el estadio Lucio Fariña se encontraron dos equipos que tenían en común una mala campaña, aunque ambos habían sumado una victoria en el último partido además de enfrentarse por primera vez, daba para esperar un intenso partido, quizás el último de Unión La Calera de local en el reducto quillotano, ya que Nogales sería la nueva casa cementera.

En el arranque de partido todo fue estudio, sin llegadas profundas, situación que se quebró en los 18′ con una amarilla para Latorre en los sureños, sesenta segundos después otra fuerte entrada, ahora de Ferreyra en los cementeros era sancionada con amonestación, dando luces de mayor intensidad en el juego.

Cementeros y sureños no se hacían daño, aunque lo más llamativo era que los pupilos de Grondona no ratificaban la intensidad mostrada en el último partido, el siempre luchador Laurito esperaba las conexiones para romper la igualdad pero Deportes Puerto Montt cortaba rápidamente las intenciones.

Corrían 35´ y la atención se centraba en las gradas, con la banda cementera mostrando una pancarta aludiendo negativamente a la administración calerana, en la última semana se han dado luces de querer enmendar la seguidilla de controvertidas decisiones por parte de la S.A. Sin embargo, nada parece convencer a la hinchada roja.

En paralelo, los equipos seguían con el marcador cero. Los delfines avisaban en los 42´con Herrera que se atreve y con potente tiro casi abre el marcador. Fue una advertencia ya que en los 46′ de cabeza Felipe Elgueta rompe la paridad. Así se iban al descanso.

El segundo tiempo arrancó sin cambios pero en 55´ el mediático DT Humberto Grondona apuesta por la ofensiva e ingresa Lucas Bracco por Mauricio Torres. La modificación traería frutos en los 60´, cuando un error en la zaga albiverde es aprovechado por Mirko Serrano que con potente tiro del borde del área marca la igualdad, devolviendo la confianza a los caleranos.

La oportunidad llega de nuevo a los 67´, Latorre no concreta para los sureños, por su parte, Jorge Gálvez ingresado en los cementeros, había dado un nuevo movimiento en el bloque de ataque.

Con el tiempo en contra, los caleranos buscaban la ventaja, pero Puerto Montt se las arreglaba para aguantar un resultado que les acomodaba. El meta Rodrigo Paillaqueo en el ocaso del cotejo retiene una pelota que pudo ser la sentencia de la visita. Pitazo final de Felipe Jara, y los puntos se reparten.

Deportes Puerto Montt queda en la medianía de la tabla y ya piensa en su próximo desafío, el puntero Rangers de Talca. Unión La Calera en tanto es penúltimo, rescatando que de los últimos seis puntos disputados, cosechó 4, algo positivo para el nuevo trabajo técnico de los cementeros y que deja muy contento con el avance del juego, según lo declaró Grondona.

Dependerá de los organismos correspondientes y el esfuerzo de la dirigencia calerana, si este será el último partido de local en Quillota, 711 asistentes no condice con el número de hinchas que se manifiesta para acompañar al equipo.

Fotografía gentileza www.efectocementero.cl

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: