- (OFICIAL) Deportes Temuco deberá buscar director técnico para la segunda rueda
- «Para nosotros, solo rumor de portal»: En Temuco sorprendidos con la posible partida de su DT
Ya el viernes había trascendido -gracias a información de los colegas de UFRO Deportes– que Juan José Ribera dejaría la banca de Deportes Temuco y este domingo, tras el partido frente a Deportes Santa Cruz la noticia terminó por ratificarse. Faltaba solo conocer las reales motivaciones que tuvo el “Coto” para abandonar un proyecto que iba bien encaminado, con el “pije” peleando en puestos de avanzada.
Había expectación por escuchar las declaraciones del ahora ex entrenador de Deportes Temuco, quien conversó con los medios de comunicación tras el empate del albiverde frente al cuadro unionista.
“Es un tema que habíamos conversado con la dirigencia, terminanos de ultimar algunos detalles recién, por eso quizás me atrasé un poquito en poder recibirlos”, comentó de entrada.
Luego precisó que “no tiene nada que ver mi decisión, uno, con el club, nada que ver, el club siempre me dio las herramientas necesarias como para poder hacer mi trabajo, nada que ver con los jugadores, nada que ver con los funcionarios, siempre se portaron de muy buena forma, yo intenté siempre hacer un trabajo responsable y profesional”.
Respecto del motivo de su partida, Ribera expresó que “la parte más principal de todas es que yo he vivido tres meses super complicados en Temuco, me ha costado vivir en Temuco, literalmente, no por la gente, no por el club, es por el momento que viví, por el fallecimiento de mi madre, porque no he podido tener el luto con el apoyo de mi familia que está en Santiago, que lamentablemente no me la he podido traer. Me he tenido que armar de valor para poder dirigir los últimos partidos, puse mi cargo a disposición después del partido con Antofagasta, Marcelo (Salas) conversó conmigo, me dijo que lo fuéramos viendo en el camino”.
Remarcó que “lo conversé con mi cuerpo técnico, fue como un semana a semana, en la cual a mi se me hacía muy difícil y la gente que me conoce sabe que es así, incluso yo pensé irme antes, incluso pensé irme cuando falleció mi mamá, fui a dirigir a San Luis, pensando en irme al otro día a la casa y poder estar con mi familia porque sé y sabía que iba a ser un momento muy difícil y muy complejo que no espero que la gente se ponga en mi lugar, pero al que alguna vez le ha pasado, es complicadísimo poder vivirlo sin un pilar importante que son mis niñas, tengo hijas de 3 años y de 6 a años y yo hoy estoy viviendo un doble sufrimiento, no me estaba haciendo bien y lo conversé con mis hermanas, siento que me estoy enfermando y esa es la realidad, tampoco quiero llegar a eso“.
¿Se va a Curicó Unido?
Tras su salida de Deportes Temuco, Juan José Ribera podría asumir en Curicó Unido. El estratega reconoció que la opción está, pero enfatizó que ese no es el motivo para dejar al cuadro de la Araucanía.
“Sí, hay una posibilidad que me manifestó mi representante de una opción de un equipo, que no está firmada, no es un contrato multimillonario de cuatro años, cinco años y la principal razón por la cual hoy estoy dejando el cargo. No he conversado con absolutamente nadie de Curicó, que es lo que se ha dicho, que estoy arreglado, que estoy firmado, hoy estoy en un proceso de conversar con la gente del club, hay una posibilidad que estamos en una terna y que se puede dar”.
La puerta, claramente está abierta, sobre todo tras una larga experiencia de cesantía que vivió Ribera. “De los últimos cinco años, he estado un año nueve meses sin trabajo y es duro y nadie viene a pegarte un espaldarazo y decirte, hermano, sabes que aquí tienes la plata para mantener a tu familia, aquí está la plata para el colegio de las niñas, uno tiene que rebuscárselas solito, entonces hoy, si llega a salir una posibilidad de poder trabajar y poder ver a mi familia más cerca, probablemente sea una buena posibilidad, porque también uno necesita trabajar“.
“No voy a involucrar algo tan importante como lo fue mi madre para salir del club, esa es la principal razón, no estoy bien de la cabeza, necesito estabilidad, necesito soporte, si existe una posibilidad de trabajo, bienvenida sea, la conversaré, seré franco con la gente del club y conversaré en las oficinas de Santiago para que no se genere nada. Hoy no estoy firmado, no estoy arreglado como se ha dicho, se publicaron un montón de situaciones, soy nacido en Temuco, soy criado en Temuco, voy a volver toda mi vida a Temuco porque tengo mis hermanas, mis sobrinos y es feo que te apunten con el dedo diciendo cosas que no son, es lamentable pero estoy dando la cara, diciendo absolutamente la verdad, limpiendo 100% lo que es el club, porque se dijeron también que refuerzos, ningún problema, tuvimos siempre mucha claridad para poder trabajar”, remató Ribera.
Fotografía cooperativa.cl.
LEE TAMBIÉN: