Lo está pasando mal Luis Marcoleta en Deportes La Serena. Su escuadra no ha ganado desde que el entrenador llegó a la tienda granate. Acostumbrado a los éxitos en la Primera B, el entrenador ahora vive la otra cara de la moneda: está cerca del descenso.
No hizo un mal partido el cuadro papayero el fin de semana recién pasado, especialmente, durante la primera mitad. Dominó a Cobreloa pero el gol sigue siendo un karma. Al equipo le pena un artillero de raza.
“Creo que La Serena hizo una de las mejores presentaciones por lo menos en lo que yo he estado. El primer tiempo un equipo muy afiatado, que jugó muy bien al fútbol, generó posibilidades, el sino nuestro que no hemos podido concretar las ocasiones que nos hemos creado. Cobreloa el primer tiempo no nos llegó nunca, salvo el gol que fue anulado”, manifestó Marcoleta.
Agregó que “en el segundo tiempo empezamos igual, lamentablemente cometemos un error en la salida y nos convierten. Cobreloa nos llegó dos veces y después nos hace otro gol. Hasta ahí era un tipo de partido, después hubo otro partido porque obviamente tuvimos que entrar a modificar y a buscar, ya no con tanto fútbol, al pelotazo”.
En relación a una eventual salida anticipada de la institución fue enfático. “Jamás, no soy de tirar la esponja, todo lo contrario, soy de asumir responsabilidades, soy de poner el pecho a las balas y soy de trabajar mucho más, como le decía a mis jugadores en esta charla antes de venir con ustedes. Las convicciones no se pueden perder, tienen que seguir intactas, nos quedan cinco partidos, tenemos que luchar de la mejor manera posible, ya tendremos la recompensa que creo Serena ya merece por lo que hace en los partidos”.
lee también:
También tuvo palabras para el “ingeniero”, Mauricio Salazar, quien cometió un error que costó el primer gol de Cobreloa. “Nuestro capitán, n ser humano que todo el mundo quiere, un hombre con trayectoria, que le ha dado muchos triunfos a Deportes La Serena, que ha entregado su vida por esta institución, a eso me aboqué, a entregarle el máximo cariño, respaldo y afecto, nadie quiere equivocarse, menos él. Hoy es lo que mejor tenemos”.
Por último, insistió en que “nosotros vamos a dar la guerra, la lucha hasta el último partido. En estos tres partidos creo que Serena ha mejorado, tenemos la convicción de que esos resultados van a venir”.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Deportes La Serena lanza súper promoción para sus hinchas y Marcoleta confía en la permanencia
Marcoleta valora el empate ante San Marcos y recuerda: “Tenemos un partido menos”