Seguinos en redes:

Coquimbo, Unión San Felipe e Iberia dan el golpe y eliminan a equipos de primera: resultados de la Copa Chile

Comienzan a definirse las llaves de primera ronda de la Copa Chile. Todo se inició el viernes por la tarde en Valparaíso con la agónica clasificación de Santiago Wanderers ante Cobresal. En la ida de había impuesto por 2 a 0 el cuadro minero, sin embargo, los caturros remaron desde atrás y ganaron 3 a 0 en la revancha.

Para el cuadro que dirige Nicolás Córdova anotaron Francisco Piña en los 21′, Bernardo Cerezo en los 82′ y Enzo Gutiérrez en los 93′. Quien si logró dar la sorpresa y dejar en el camino a un cuadro de primera división fue Coquimbo Unido, que ya había dado cuenta por 3 a 2 de Everton en el puerto pirata. En la vuelta, jugada al mediodía de este sábado igualaron 1 a 1. Iván Ledezma adelantó a los piratas en los 31′, mientras que Lucas Mugni igualó en los 38′.

Al igual que Coquimbo Unido, Deportes Temuco también avanzó. 2 a 0 derrotó a Deportes Puerto Montt y con eso fue suficiente para asegurar su paso ya que en el primer partido habían empatado sin goles. Convirtieron Matías Donoso en los 33′ y Rubén Farfán en los 85′.

Llamado de alerta para Deportes Valdivia. No porque estuviera obligado a seguir en carrera pero si porque fue superado totalmente en la llave. 2 a 1 perdió en casa ante Huachipato y hoy fue goleado 4 a 0. César Valenzuela en los 38′, Javier Parraguez en los 33′, Yeferson Soteldo en los 81′ y Jorge Ortega en los 84′, materializaron el triunfo acerero.

Tarea difícil tenía Unión San Felipe. En Quillota había sido derrotado por Unión Española, 2 a 1 pero en el Santa Laura logró ganar por la mínima. En los 69′, Emanuel Pío puso el tanto que obligó a los lanzamientos penales, instancia en la que el Uní-Uní fue más certero, quedándose con los boletos a la siguiente ronda.

Deportes Copiapó en tanto, corrió peor suerte. Cayó 2 a 0 en Quillota en los descuentos y no le sirvió de nada su triunfo 2 a 1 en la ida. Felipe Saavedra en los 29′ y Álvaro Césped en los 92′, marcaron para los canarios. Ñublense no tuvo opciones frente a Universidad de Chile. En el compromiso jugado en Chillán se inclinó 2 a 0, resultado que se repitió en el estadio Nacional. Yerko Leiva en los 4′ y Leandro Benegas en los 74′ sentenciaron la clasificación azul.

Magallanes fue otro de los cuadros de la B que se despidió de la Copa Chile. En los 89′, Nelson Rebolledo anotó la única cifra de Curicó Unido y con ese tanto, sumado a la igualdad a uno en el primer compromiso, los albirrojos se mantienen en competencia a costa de la “Academia”.

Por último, Iberia de Los Ángeles consiguió una gran clasificación tras derrotar a domicilio 2 a 0 a Universidad de Concepción, resultado que ya había conseguido en la ida. Braulio Baeza en los 30′ y Diego González en los 68′ llegaron a las redes, con lo que el equipo de Luis Landeros sigue en el certamen.

Otro equipo de la B que anduvo muy bien fue Santiago Morning. En el duelo de ida -suspendido la semana pasada por la nevazón que cayó en Rancagua – superó en el Teniente 3 a 1 a O’Higgins, quedando con la primera opción de avanzar. Diego Cerón anotó en dos ocasiones, en los 18′ y en los 80′, Pablo Calandria empató transitoriamente en los 56′ y ya Jorge Gatica puso el definitivo 3 a 1. La revancha se jugará el miércoles 2 de agosto a las 15:30 horas en La Pintana.

También podría interesarte: Ya hay programación para la revancha entre Colo Colo y La Serena
Cobreloa practicó penales pensando en la revancha de Copa Chile ante Deportes Antofagasta

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: