Joaquín Montecinos dejó mucho más de lo que se le pide a un jugador en la cancha. Su equipo, Deportes La Serena, caía 2 a 1 frente a Rangers, estaba con diez y no quedaban cambios. En una jugada recibió una infracción y poco después se cayó, lo que le generó una lesión en el peroné de la pierna derecha.
No quiso salir, sabiendo que los granates terminarían con nueve y prácticamente sin opciones de rescatar al menos un punto, en un compromiso que además estuvo marcado por errores arbitrales que perjudicaron al elenco papayero. Su encomiable esfuerzo y pundonor fue valorado por los hinchas serenenses.
El esfuerzo del mediocampista que además fue al sacrificio jugando como lateral debido a la expulsión de Jonathan Suazo tuvo sus consecuencias. Al menos un mes durará su recuperación, ya que presenta problemas en el ligamento del peroné. Está descartado lógicamente para este fin de semana frente a Deportes Valdivia.
Sin embargo, el ánimo de Montecinos está intacto. Los mensajes de apoyo que recibió influyen en su motivación. “Agradecer tanto cariño que me han entregado, es increíble y emocionante todas las personas que se sintieron identificadas conmigo, llegar al corazón de tanta gente me llena de energía para seguir batallando en esta hermosa profesión y más me motiva para matarme partido a partido, amo este deporte, amo esta camiseta y daré lo mejor de mí, siempre”, expresó Montecinos a Primera B Chile.
El “guerrero” Montecinos tendrá su descanso pero promete volver con más fuerza.
También podría interesarte: Mercado de pases: Los refuerzos que podrían llegar a diversos equipos de Primera B y las posiciones que buscan
El técnico que estuvo a un paso de llegar a Rangers en lugar de Leonardo Zamora