Llegó de dirigir Deportes La Serena en reemplazo de Mauricio Gigante a San Luis de Quillota en diciembre de 2012. Hoy, ocho meses después, el estratega hace un análisis de la perfecta campaña de su plantel en estas tres primeras fechas del campeonato de la primera B temporada 2013-2014.
El conjunto canario registra sólo victorias con nueve goles a favor y sólo uno en contra. “Los nueve puntos son producto de la madurez del equipo. Muchos son los mismos jugadores del semestre pasado pero más maduros y más grandes. Fue importante convencer a la gente joven de que con el profesionalismo como forma de vida se pueden lograr muchas cosas”, sostiene el director técnico.
Para él, la confianza también es fundamental a la hora de obtener estos triunfos: “La forma del convencimiento, de cómo hemos enfrentado los partidos y la solidez de estos resultados no van desde ahora, sino desde enero”.
“Siempre digo que uno no compite para participar, uno compite para ganar, uno se prepara y se entrega para ganar”, dice el exfutbolista resumiendo su filosofía de trabajo en una sola oración. A pesar de esta exitosa campaña que tiene como punteros de la primera B a sus pupilos, el DT no se acelera y mantiene la calma. “Enfrentamos este campeonato sabiendo que es largo. Esto recién comienza, ha pasado que muchas veces un equipo hace esto y después se pega una frenada y no llega a nada. Hay que estar muy claro en eso, por lo menos yo estoy claro y tengo que ser capaz de transmitir esta sensación. No va a servir de nada si esto no se mantiene en el tiempo”, señala.
El próximo desafío de San Luis será ante San Marcos el sábado en el Lucio Fariña. Ponce recalca que el conjunto visitante, que se ubica en el segundo lugar con siete unidades, “es un muy buen rival, muy duro y muy fuerte en todo sentido. Sabe manejar las circunstancias y puede hacerte un gol en contra y marcar pauta”.