Su tercera derrota en línea cosechó Naval de Talcahuano. El ancla, que venía de perder los clásicos frente a Deportes Concepción y Lota Schwager, se inclinó ahora frente a Barnechea por 3 a 1, resultado que dejó muy cuestionado al técnico Mario Lepe.
En el primer tiempo, el cuadro metropolitano fue mucho más solido y tuvo las mejores ocasiones de gol, merced al trabajo de Manuel Simpertegui, la figura de la cancha. Pese a ello, el cuadro de Hugo Vilches careció de finiquito, situación que le pasó la cuenta, pues Mario Salgado, en maniobra individual, decretó la apertura del marcador, cuando el reloj indicaba 24′.
Se pensó que el ancla, tras la cifra inaugural, lograría enmendar el rumbo. Pero Barnechea no se desesperó, siguió creyendo en sus argumentos y sólo dos minutos más tarde, llegó a la igualdad, a través de Yashir Pinto. El gol, no fue el único golpe que recibió la escuadra local, por el contrario, aún quedaban amarguras, pues cuando ya se iba la fracción inicial, Rodrigo Jara se ganó cartulina roja, dejando con uno menos a su equipo.
Los pupilos de Hugo Vilches, viendo que su rival no encontraba respuestas futbolísticas y que además estaba en desventaja numérica, salieron con todo en el complemento y asestaron una estocada de entrada. En los 47′, otra vez Yashir Pinto, llegó a las redes poniendo justicia a lo que pasaba en la cancha de El Morro, pues la visita en ningún momento se refugió y siempre apostó por el triunfo.
Lepe realizó algunas modificaciones, como el ingreso de Ronnie Fernández, pero lo cierto es que fue insuficiente para siquiera inquietar al Jorge Manduca. El formado en Santiago Wanderers, logró cierto protagonismo, pero las apuestas fueron siempre individuales y por lo mismo, fueron fácilmente neutralizadas por la zaga de la visita.
En los 83′, llegaría la lápida al compromiso. Mikel Arguinarena aprovechó una buena maniobra de Simpertegui y decretó el 3 a 1. De ahí en más, los capitalinos esperaron el término del partido, mientras que Naval, sin ideas, no fue capaz siquiera de acercarse al descuento, desatando la molestia de los hinchas, que a través de las redes sociales, se pronunciaron contra la continuidad de Lepe en el banco náutico.
Con este triunfo, Barnechea se encarama hasta la tercera ubicación con 22 unidades y ya piensan en Deportes Temuco, su próximo rival, partido que jugarán como locales. Naval en tanto, se estanca en los 15 positivos y es noveno. Su siguiente rival, será Curicó Unido como visita.