Una gran victoria por cuatro goles contra cero fue la que consiguió esta tarde el cuadro de Naval de Talcahuano frente a Curicó Unido, escuadra que en cinco presentaciones no conocía de derrotas.
Ambos elencos tuvieron una semana bastante intranquila, la escuadra “chorera” venía de su tercera derrota en línea mientras que los curicanos vieron partir a su técnico Pablo Abraham, salida que no fue bien vista en la ciudad de las tortas, tanto por hinchas como por dirigentes.
Y al parecer la oncena tortera sintió la ausencia de Abraham y de la mano de John Castro no pudo desarrollar el juego mostrado en sus pasadas presentaciones.
En la primera parte los navalinos lograron colocarse en ventaja a los 19 minutos de juego cuando Leonardo Ruiz aprovechó las licencias albirrojas para abrir el marcador. Curicó no logró encontrar su juego y cuando se acercaba el final de la etapa, Ronnie Fernández estiró las cifras para el local.
Para complicar aún más el panorama para los maulinos, Francisco Piña vio la cartulina roja de forma directa tras una fea falta en contra de un defensor navalino, cuando ya se iban al descanso.
En la segunda mitad, el panorama no varió demasiado, el anfitrión siguió manejando el partido a su antojo, aprovechando la ventaja numérica. Y este dominio se reflejó en el marcador, primero a los 55 minutos por intermedio de Diego Sepúlveda y finalmente en el primer minuto de descuento a través de Alex Pinar, con lo que se cerró la goleada por 4 a 0 en favor de los dirigidos de Mario Lepe y que fue presenciada desde las tribunas por Mauricio Giganti quien es el nuevo técnico de los torteros.
En el elenco de la Séptima Región reconocieron el mal juego mostrado el día de hoy, “era un partido díficil, la idea era no perder” comenzó el defensor Pablo Otárola en conversación con mcu.cl, además el zaguero agregó que “los balones detenidos nos pasaron la cuenta, nos desordenamos bastante y más después que quedamos con 10”.
Por su parte Nicolás Millán manifestó que “no se pudo hacer lo que veniamos haciendo, esta es una cancha muy difícil y lo demostraron (Naval), ahora sólo nos queda pensar en Católica” rival al que enfrentarán la próxima semana en el marco de la Copa Chile.
Con esta victoria, Naval sumó seis unidades, que lo sitúan en el octavo lugar de la clasificación. El siguiente desafío de los “choreros” será el fin de semana sub-siguiente, luego de la fecha de receso por las eliminatorias mundialistas, cuando enfrenten en calidad de local a Lota Schwager.
Por su parte, Curicó Unido, se quedó en el segundo lugar con 11 positivos. El elenco de Mauricio Giganti quedará libre la fecha siguiente y volverá a la acción recién el fin de semana del 22 de Septiembre cuando enfrente como local a Deportes La Serena en el inicio de la fase nacional del Campeonato de Apertura.