Seguinos en redes:

Erwin Durán tras el primer triunfo de Puerto Montt: “Al que no le gustó como jugamos no me interesa”

Movidas estaban las aguas en el sur del país. Deportes Puerto no sabía de triunfos en lo que va del campeonato por lo que el choque frente a Deportes Valdivia aparecía como crucial para entregarle algo de respiro a una institución que vive días complejos, no solo en el ámbito futbolístico; en el aspecto económico se anunció hace algunos días el traspaso del 49 por ciento de la propiedad del club a manos de privados. Por ahora se esperan inversionistas.

Con estos antecedentes, la consigna era ganar o ganar. De hecho, así lo reconoció el propio estratega albiverde finalizado el compromiso. “Lo teníamos más que claro, necesitábamos ganar este partido sí o sí, sabíamos que teníamos que correr el doble. Era ganar sí o sí, al que no le gustó como jugó Puerto Montt no me interesa, lo necesitábamos para nosotros”, afirmó.

Consultado sobre si renunció o no su forma de jugar, Durán aseguró que “este es mi estilo, me encantó, fue uno de los mejores partidos que he visto de Puerto Montt. Estábamos en deuda en algunos trabajos individuales, levantando el nivel podemos ser un equipo fuerte, no me interesa el como, lo que digan, lo que piensen los demás, me interesa mi camarín”, insistió.

Aunque no ha tenido un gran rendimiento y ha recibido críticas, Cristian Limenza asomaba como titular para el choque con el “Torreón”. Sin embargo, Fabián Moyano estuvo finalmente en el arco. Las razones fueron de carácter físico. “El cambio fue en la mañana, Limenza tuvo un esguince en un pulgar, los días de partido en la mañana entrenamos siempre, tenía la palma morada, quería jugar, fue muy profesional dijo que no se sentía en condiciones. Contento por Fabián lo hizo de muy buena manera, para eso tenemos dos arqueros de muy buen nivel”.

Entre los jugadores la satisfacción también era evidente. El debutante esta temporada, Fabián Moyano, expresó que “sabíamos que iba a ser un partido complicado, ellos corren mucho. Había que ganar como sea y eso se hizo. Hacía bastante que no jugaba, uno trabaja para cuando el equipo lo necesite, hubo trabajo, por suerte lo hice bien”.

Coincidió con el análisis, Jonathan el “Mariachi” Núñez. Si bien reconoció que “a ratos no estuvimos muy claros en las jugadas, metimos y pusimos mucho corazón e ímpetu. Lo conversamos con el profe, había que cambiar un poco el chip, hay que meter es la B, fútbol aguerrido, contento por el triunfo, si no se puede jugar bien, hay que meter lo otro”.

Ricardo Lunari: “Recibimos un gol y el equipo recién reacciona”

Si bien Deportes Valdivia recibió una buena noticia en los días previos al compromiso – se le adjudicó por secretaría un triunfo frente a Unión La Calera pese a empatar el partido debido a los problemas de Mario Pobersnik, ex entrenador calerano – lo cierto es que la campaña por ahora deja mucho que desear. Los albirrojos aún no prueban el sabor del triunfo y están en la parte baja de la tabla.

“Era muy importante mantener el cero en nuestro arco y esperar el momento. Lamentablemente, siempre recibimos un gol y ahí el equipo reacciona. Es tarde porque un equipo que se para bien como Puerto Montt, se replegó bien, incluso pudo haber aumentado las cifras. Empezamos a jugar después del gol de Puerto Montt, no solo nos hizo perder un montón de tiempo si no que ya estábamos abajo en el marcador”.

Lunari también apuntó a la falta de efectividad en los metros finales como causa de la magra campaña. “No hay forma, no podemos convertir, creo que es la principal falencia, de ahí arrancan todos nuestros males, con un solo gol nos terminan ganando el partido”.

Por último el argentino reconoció que se equivocó al reemplazar a Nahuel Donadell. “Faltaba poco, nos pareció que estaba cansado, el primero que se dio cuenta que se equivocó fui yo, inmediatamente nos dimos cuenta que era el jugador que podía llegar a desequilibrar. En la desesperación de la búsqueda del empate me equivoqué”, cerró Lunari.

Declaraciones gentileza Cuarta Colina Deportes.

Imagen de archivo.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: