Iberia de Los Ángeles tenía como objetivo mejorar lo realizado la temporada anterior en la que llegó a una liguilla por el ascenso. Sin embargo, la campaña fue paupérrima y apenas remató penúltimo, por lo que ahora la tarea pensando en el transición será mantener la categoría.
La semana que comenzará este lunes será clave para el arribo de un nuevo técnico ya que Nelson Soto no continuará. También se producirá un éxodo de jugadores, aunque diez mantienen contrato y se les respetará. Las exigencias para el nuevo estratega y los jugadores irán desde el orden futbolístico hasta el administrativo, ya que en el club reconocieron que este año las cosas no marcharon como pretendían.
En la última jornada del torneo, Iberia cayó ante Coquimbo Unido por la cuenta mínima, sellando la campaña, que contrastó con lo hecho por los piratas que finalizaron terceros.
¿Nombres para la banca? Como es lógico en esta época de movidas comienzan a sonar varios candidatos, entre ellos Fernando Díaz, Erwin Durán y Gustavo Huerta, quien asoma como la principal carta para llegar a la institución. Actualmente, conduce a Santa Cruz, elenco de la segunda división profesional.
Imagen de archivo
También podría interesarte: José Salcedo, capitán de Iberia y su continuidad en la azulgrana: “No se han acercado a conversar conmigo”
30 de marzo, día histórico para Iberia que hoy recibe al puntero