Durante la tarde les contábamos sobre las opciones que se barajaban para que el fútbol chileno, lo que incluye a la Primera B, volviese a disputarse este fin de semana.
Sin embargo, ya es un hecho: las condiciones sociales no permiten que se retome la competencia este fin de semana.
“La ANFP informa que la autoridad político – administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días“, señaló el ente rector del fútbol chileno en un comunicado.
“Por lo anterior, se suspende la próxima fecha del fútbol profesional, que se encontraba programada entre el jueves 31 de octubre y el lunes 4 de noviembre”, se agrega.
Añade que “la ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana”.
Por último, “quienes formamos parte de esta actividad, no podemos estar ajenos a la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El mensaje del presidente de Concepción a los clubes chilenos: “Si quieren sumarse a los movimientos sociales, desde ya dejen entrar gratis a la tercera edad”
(Fotografías) Cuando Chile se unió en una sola camiseta