Fue un partido digno de un clásico, de esos que llenaron portadas cuando el fútbol profesional chileno iniciaba sus primeras temporada. Lo único malo fue que se disputó un lunes, atentando contra una mayor afluencia de público. Así y todo, cerca de 900 espectadores llegaron al Santiago Bueras de Maipú a ver al “manojito de claveles” frente al elenco bohemio.
Santiago Morning llegó con la ilusión de seguir escalando en la tabla general: era la ocasión propicia: de vencer, superaban a San Luis de Quillota, pero Magallanes lo impidió desde el primer minuto: cerrojo defensivo ante las embestidas del Chago.
La primera polémica fue a los 21 minutos: el argentino David Escalante recibió roja directa del juez Francisco Caamaño. La razón: un codazo al magallánico Luis Prieto que sangró profusamente, debiendo ser atendido fuera de la cancha. Punto de inflexión que aprovecharon los locales, quienes comenzaron a dominar el encuentro que se tornaba muy trabado. Tan así que a los 37’, el capitán microbusero Washington Torres, sufrió un corte en su cabeza, producto de una confusa situación en área de Magallanes, que quedó sin sanción del árbitro.
Y la solución para los albicelestes llegó desde el banco. El paraguayo Carlos González, que ingresó al iniciar el segundo tiempo, anotó el primero de cabeza a los 49’, tras una mala salida de Carlos Torres. Júbilo que duró dos minutos: penal para Santiago Morning que Felipe Díaz convirtió en el empate parcial.
Y a los 70’, nuevamente González deja arriba a Magallanes. Pase en profundidad del capitán Miguel Ángel Romero que dejó solo al guaraní, que definió con derecha cruzada ante la salida del portero.
Santiago Morning con más ganas que fútbol llegó al arco de Rainer Wirth, siendo la más clara a los 75’, con un remate de fuera del área de Ibanobski que remeció el horizontal.
Tras el pitazo final, la rabia de los jugadores del Morning se hizo patente con sus rivales y el árbitro, pero no pasó a mayores. El resultado que cerró esta octava fecha, deja a Magallanes con 34 puntos y en la octava posición de la tabla general. Los dirigidos por Hernán Godoy, se mantienen en la segunda plaza con 45 puntos y a dos de San Luis, el puntero.