El “decano” continúa con el importante trabajo de armar su plantel para la competencia de Primera B Chile 2023, donde buscará pelear por el ascenso, con un equipo de jararquía, que será conducido técnicamente por Francisco Palladino. Los “caturros” ya confirmaron el arribo del mediocampista Sebastián Martínez, el también volante Jorge Paul Gatica y los delanteros Milton Alegre y Juan Ignacio Duma. Además a los porteños se suma Andrés Barbosa, defensa uruaguyo que ya se realizó los examénes médicos y que ya tiene acuerdo con la directiva.
No solo incporporaciones ha tenido Wanderers, también hay bajas
Pero no solo incorporaciones son las que ha tenido Wanderers, ya que Miguel Sanhueza, defensor caturro que disputó 2624 minutos de un total de 2880, lo que le entrega un 91 % de presencia durante el torneo de Primera B Chile 2022, se moverá a una escuadra de primera división; Coquimbo Unido será la nueva casa del jugador oriundo de Temuco.
Sanhueza, de 31 años, hizo su debut profesional en Cobreloa en el año 2008 y se mantuvo en la tienda minera hasta el 2016. Además registra pasos posteriores por Melipilla en dos oportunidades.
De esta forma, el zaguero llega por un año a las huestes piratas, quienes tienen la clara misión de mejorar el rendimiento exibido en el torneo recién finalizado, donde estuvieron luchando por mantenerse en la categoría de oro del fútbol chileno hasta la última fecha.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: San Luis levantó un refuerzo a Wanderers y ya suma seis fichajes.
Fichajes: De norte a sur los equipos de la Primera B se arman para el 2023.