Síguenos en redes:
GoogleNews

¡No tenían 7 jugadores! La insólita situación que llevó a suspender partidos del fútbol joven entre elencos de la B

Antofagasta sin cancha y sin jugadores en la sub 13 y sub 14

El fútbol chileno en todo su esplendor: San Marcos de Arica reveló que los partidos del fútbol joven, específicamente en las categorías sub 13 y sub 14 ante Deportes Antofagasta, que se disputarían este sábado, debieron ser suspendidos a última hora y por una insólita razón.

El cuadro de la puerta norte de Chile, a través de un comunicado, informó que les fue notificada la cancelación de ambos compromisos porque los “pumas” no contaban con los jugadores necesarios para la competencia.

Los motivos por los cuales se justificó la decisión fue que el cuadro rival no contaba con la cantidad de jugadores mínima inscrita en el sistema“, explicó San Marcos a través de un comunicado.

“Dicha información nos toma por sorpresa dado que habríamos hecho esfuerzos sobre humanos para albergar los duelos en nuestro complejo, pese a que en un principio la programación era que los partidos se debían disputar en la Región de Antofagasta, pero dado que el club local no contaba con canchas para recibir los duelos, se propuso la opción de invertir las localías”, detallaron.

Según puso saber Primera B Chile, la ausencia del número mínimo de jugadores por serie (7) inscritos en el sistema, se debería a que Deportes Antofagasta no pagó los derechos federativos para que los jóvenes deportistas pasen a pertenecer a sus registros. La sanción por no presentación podría elevarse hasta los 10 puntos, aunque habrá que ver que deciden los órganos disciplinarios del fútbol joven.

“Esperamos pronto el veredicto de los órganos superiores que nos rigen ante dicha irregularidad y poder planificar de la mejor manera la siguiente fecha del torneo”, remataron desde Arica.

Fotografía 3 Deportes

LEE TAMBIÉN: 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: