Una inesperada noticia recibió la hinchada del “León de Collao” al oficializarse hoy la renuncia del director técnico argentino Fernando Quiroz, quien tras aducir problemas familiares, dejó la Octava región para volver a Argentina y dirigir nuevamente a Aldosivi, en el ascenso trasandino.
Quiroz, quien llegó al club a fines de mayo de este año, nunca logró un estilo de juego definido en los “lilas”, posicionando al equipo en la parte baja de la tabla, muy lejos de los líderes del torneo. El ex jugador de Racing alcanzó solo un 33,3% de rendimiento en partidos oficiales con Deportes Concepción, y debido a esto su continuidad siempre estuvo en duda, incluso hasta hace algunas fechas se estaba viendo la posibilidad de cortar su proceso.
Con la partida de Quiroz, la dirigencia “lila” ya trabaja para contratar al reemplazante. Dentro de las opciones que manejan los del Bío-Bío, hay uno que corre con mayor ventaja: se trata de Mauricio Pozo, actual ayudante técnico de Santiago Morning y otrora ex jugador de la entidad en los años 90, destacando sus campañas en la Conmebol, donde Concepción llegó a las semifinales del torneo continental y la inolvidable liguilla del año 2000, que le entregó el pase a la Copa Libertadores de América. Otros candidatos a la banca lila son Luis Musrri y el “Chifli” Rojas.
La directiva decidirá a la brevedad al encargado de suplir a Quiroz. Cabe destacar que en el último tiempo los penquistas han apostado por estrategas extranjeros, situación que no les ha dado mayores dividendos.
Por Daniel Andrade / @AndradeGol9
Nuevo técnico en La Serena
Además, durante la jornada, se confirmó la llegada de Horacio Rivas a la banca granate, quien reemplazará al renunciado Luis Pérez. El ex defensa de Universidad de Chile no desempeñaba esta función desde el año 2009, cuando dirigió a Deportes Iquique. El primer desafío que tendrá que enfrentar el nuevo técnico de los papayeros será el clásico de la Cuarta región ante Coquimbo Unido el próximo domingo.