PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Deportes Iquique al debe: igualó en casa ante Santa Cruz

Deportes Iquique sigue al debe: solo empató ante Deportes Santa Cruz

Deportes Iquique continúa al debe en este torneo 2022 de la Primera B. El elenco de Víctor Rivero asomaba como uno de los grandes candidatos al ascenso, pero no despierta. Este domingo solo empató ante Deportes Santa Cruz e incluso, estuvo cerca de perder el partido.

El primer tiempo del duelo jugado en el Tierra de Campeones mostró fuerzas parejas y elencos que se anulaban. Sin embargo, cuando se iba la primera mitad, luego de un lateral que no pudo ser despejado por la zaga santacruzana, Edwuin Pernía sorprendió con una chilena y adelantó al local.

Remontada santacruzana

Ya en el complemento, Deportes Santa Cruz buscó cambiar su suerte. El ingreso de Diego Arias en ofensiva le dio un nuevo aire y comenzó a aproximarse a la portería defendida por Alejandro Sánchez. El empate en los 61′ de juego llegaría luego de una mala salida de Sánchez y una palomita de Joaquín Aros.

Iquique sentiría el golpe y en su afán de ir arriba, dejaría espacios: en los 72′ de juego una gran contra de Santa Cruz, encabezada por Arias, le pemitió meter un centro perfecto a Pezoa para que Pedro Muñoz de cabeza, diese vuelta el marcador.

Parecía que el dueño de casa sufriría un bochorno de marca mayor ante un equipo que no ha ganado en el torneo, pero en los 85′, Cristian Duma se filtró por el medio de la zaga visitante, se sacó a Paillaqueo pero su tiro dio en el palo: en el rebote, Pernía arregló todo y dejó el definitivo 2 a 2.

Aún quedaba una incidencia por contar ya que en los 87, César González se fue expulsado por agredir a un rival, dejando al anfitrión con uno menos. Iquique sigue al debe…

Fotografía Gonzalo Díaz/Prensa Deportes Iquique.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/rivero-y-la-eliminacion-en-copa-chile-ante-cobreloa-ya-tendremos-nuestra-revancha-en-cuatro-fechas-mas/

También podría interesarte: Rivero coloca mesura pese al irregular arranque de Iquique: Lo que refleja la tabla es irreal
La micro sigue invicta: El Morning derrotó por la mínima a Iquique

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.