PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Deportes Temuco y Fernández Vial abrieron la quinta fecha con empate en el Becker

En el duelo que marcó el inicio de la quinta fecha de competencia, Deportes Temuco y Arturo Fernández Vial repartieron puntos. El partido no estuvo exento de errores arbitrales.
Deportes Temuco y Fernández Vial abrieron la quinta fecha con un empate en el Germán Becker

Deportes Temuco y Arturo Fernández Vial abrieron la quinta fecha del campeonato de la Primera B con un empate 1 a 1 en el Estadio Germán Becker. Ante 4.257 espectadores oficialmente controlados, el «pije» y el «almirante» midieron fuerzas y demostraron ser equipos que aún deben crecer mucho si pretenden pelear arriba en la tabla, aunque claramente el resultado es positivo para el aurinegro, considerando que jugó como visitante.

No solo eso: además debió sobreponerse a un error del juez Diego Flores, quien en los 20′ de juego validó un gol de Carlos Escobar que no debió cobrarse. ¿La razón? Al momento del centro del argentino Claudio Villagra, la pelota había traspasado la línea por lo que correspondía saque de fondo.

El gol de Temuco ante el Vial debió ser anulado
El gol de Temuco ante el Vial debió ser anulado: la pelota había salido totalmente.

Ya en la segunda mitad, el visitante conquistaría la paridad gracias a una gran maniobra de Felipe Espinoza. El reloj indicaba 59′ de compromiso cuando Espinoza encabezó una contra que lo llevó a recorrer prácticamente toda la cancha con el balón en sus pies, para luego juntarse con Kevin Harbottle, quien le devolvió la pelota para quedar en posición de remate y superar a Claudio González. Golazo.

Si la maniobra de Felipe Espinoza pudo ser considerada como clave, hay que mencionar también la tapada que minutos antes protagonizó José Luis Gamonal ante un intento de Sebastián Díaz. El «Meme» fue fundamental para evitar un 2 a 0 que pudo haber sido lapidario para las intenciones de un eventual empate.

Ya bien entrado el compromiso, Deportes Temuco se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Domínguez por una infracción sobre Rodrigo Gattas, que le costó la segunda amarilla. Una torpeza porque la primera cartulina se la adjudicó cuando aún estaba en el banco, por reclamos.

Llegó el pitazo final de Diego Flores, sabor amargo en las huestes albiverdes, agridulce en el «almirante» porque pudo empatar pero le marcaron a través de un tanto viciado. Fue la historia que escribieron Deportes Temuco y Fernández Vial, abrieron la fecha con un empate en el Becker.

Fotografía Cristian Bustamante/Prensa Deportes Temuco. 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/imagen-porque-el-gol-de-temuco-ante-vial-debio-ser-anulado/

También podría interesarte: La maldición de las lesiones persigue a Deportes Temuco
La decisión de Temuco respecto a un reemplazo para Alejandro Márquez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.