PRIMERA B CHILE

PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La explicación del Vial por la ausencia de ambulancia que obligó a suspender partido del fútbol femenino

Debían jugar ante O'Higgins.
Vial explicó porqué no había ambulancia para el partido contra O'Higgins en el fútbol femenino

La jornada sabatina del fútbol femenino contemplaba el partido entre Arturo Fernández Vial y O’Higgins de Rancagua, duelo que finalmente no pudo realizarse debido a la ausencia de la ambulancia que por protocolo debe estar en los partidos del fútbol chileno.

El reglamento es claro: Fernández Vial debiese perder el partido por 3 a 0. Sin embargo, desde el «Almirante» se defienden. «Desde la organización del club se elevó tanto la reserva del estadio como la solicitud del servicio de ambulancia al municipio de la comuna donde se disputaría el encuentro», informó el cuadro aurinegro.

«Previo al inicio del encuentro (11 horas), la ambulancia acudió a una emergencia local, por lo que no se encontraba en el estadio. El móvil de asistencia retorno con 26 minutos de retraso respecto al inicio del partido (11:26), detalló Fernández Vial. .

En esa misma línea, el cuadro penquista expuso que «durante la ausencia de la ambulancia, se encontraba al interior del recinto un automóvil de seguridad ciudadana, a la espera del vehículo de emergencia. Se dejó constancia en el informe arbitral de la situación de emergencia ocurrida, por lo que estamos a la espera de información oficial sobre reprogramación o sanción de este partido».

Por último, el club apeló a otra situación similar que se vivió en el fútbol femenino. «Ponemos en antecedente la autorización de la realización del encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino sin la presencia de la ambulancia en el lugar, distinto a como fue exigido a nuestro club, esperamos que la disparidad de criterios sea considerada para cualquier resolución al respecto».

LEE TAMBIÉN:

Nuestro fútbol: El insólito motivo que llevó a suspender un encuentro del fútbol femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *