Ñublense remontó ante Copiapó pero ambos siguen fuera de la liguilla

por | 2 septiembre, 2019 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas, Ñublense

Un gran partido protagonizaron Ñublense y Deportes Copiapó, en el cierre de la fecha 21 del campeonato de Primera B. Fue empate 2 a 2, resultado que deja a ambos fuera de la zona de liguilla aunque cerca de los seis primeros clasificados.

El partido comenzó con opciones para los «Diablos Rojos», que a través de Mathias Pinto exigía a Hernán Muñoz. Poco después, Brayan Valdivia se perdía un gol cantado, mano a mano con Muñoz y Mathias Pinto también dejaba pasar una clara ocasión.

Sobre el final del primer tiempo, Deportes Copiapó reaccionaba y con un tiro libre de Jefferson Castillo, remecía el travesaño de Miguel Jiménez; en la insistencia, Maximiliano Quinteros de cabeza, también estrellaba el balón en el horizontal.

Ya en el segundo tiempo, el compromiso siguió siendo intenso. Ñublense lo tenía en los pies de Escalante, pero «Chiquito» definía ancho. Lo pagaría caro, porque en los 55′, tras un error en la salida del local, Juan Jaime, de «puntete», marcaba el primero de la noche.

El «León» de Atacama percibiría que su presa estaba mal herida y en una gran jugada colectiva, con Juan Jaime como protagonista, Maximiliano Quinteros, con arco descubierto colocaba el 2-0. Antes Jefferson Castillo había estado cerca de anotar desde la mitad de la cancha.

Recién ahí Ñublense reaccionó y con ímpetu y amor propio, se fue encima del arco de Muñoz. Conseguiría el descuento en los 85′, luego que Escalante filtrara un gran balón para Ibáñez, quien no perdonó.

De ahí en más, la visita intentó aguantar y lo conseguía hasta los 94′, cuando un centro de Ibáñez encontró destapado a Nicolás Vargas quien, con una preciosa volea, clavó el empate.

Partidazo en Chillán, aunque por ahora, los dos miran la liguilla desde afuera.

Mira la tabla de posiciones aquí.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Ñublense deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina por incidentes en el partido ante La Serena
Copiapó espera volver a la liguilla con triunfo en Chillán: «El objetivo es volvernos a meter»

Noticias relacionadas