PRIMERA B CHILE

PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¿Qué hacer? Las dimensiones de la cancha del Municipal de San Felipe complican al Uní-Uní

El albirrojo registra buenos números de visitante pero como dueño de casa tiene una deuda pendiente.
Las dimensiones de la cancha del Municipal de San Felipe complican al Uní-Uní

Buenos números arroja la campaña de Unión San Felipe en condición de visitante: le ganó a San Marcos de Arica, a Deportes Iquique y también a Rangers de Talca pero ha sufrido algunos tropiezos en condición de local, como la derrota a manos de San Luis de Quillota y el empate ante Deportes Temuco.

Por lo mismo, en la interna albirroja asumen que deben mejorar en condición de local aunque hay un problema con el que deberán lidiar y que no tiene problema, ya que a juicio del técnico Germán Cavalieri, las dimensiones de la cancha del Municipal de San Felipe complican el accionar de su escuadra.

Así lo apuntó el estratega argentino tras el triunfo frente a Rangers, en Talca. «Es difícil encontrar una explicación porque generalmente San Felipe es una ciudad complicada y nadie quiere ir a la cancha de San Felipe y no nos ha ido tan bien en resultados, eso es cierto«, reconoció Cavalieri para luego entregar un análisis más amplio.

«Todos los partidos nosotros tratamos de salir a ganarlos, por ahí nos está acomodando la amplitud por las características de los jugadores que tenemos, quizás esa distancia que tiene que hacer Mario (Briceño) en nuestra cancha que es más chiquita, disponerlo a correr y en una cancha más grande, saca mucha más ventaja, por ahí tiene que ver un poco con eso, que para las transiciones te termina acomodando un poco mejor las canchas de visitante que son más grandes que la nuestra, creo debe ser de las más chiquitas junto con la de Santa Cruz».

Aclaró eso sí, que se trata de una hipótesis. «Es tratar de dar una explicación que la verdad no la tengo, obviamente que me gustaría ganar mucho más de local y seguir ganando de visitante porque esa sería la manera de pelear el torneo, pero sabemos que tenemos que mejorar que estamos un poco un deuda con eso, la verdad es que los chicos tratan de ganar todos los partidos«, cerró Cavalieri.

La deuda está en casa, las dimensiones de la cancha del Municipal de San Felipe complican al Uní-Uní, barrera que intentarán superar este miércoles, cuando reciban a contar de las 18:00 horas a Deportes La Serena, segundo en la tabla de posiciones.

Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

A pabellón: Dos lesionados de Unión San Felipe deberán ser operados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *