PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Santa Cruz consiguió un triunfo clave y dejó colista a Recoleta

El elenco unionista sufrió para derrotar a Deportes Recoleta por la cuenta mínima. Con este resultado, salió del sótano de la tabla.
Deportes Santa Cruz conquistó un triunfo clave al derrotar a Deportes Recoleta

Un triunfo clave para salir del último lugar que ahora ocupa Deportes Recoleta, cosechó Deportes Santa Cruz. El elenco unionista se impuso por la cuenta mínima al «Reco» y además de ganar su primer partido en el torneo, le endosó el sótano de la tabla a los metropolitanos.

En los 7′ de juego se produjo la jugada que marcaría el partido. Pedro Muñoz desbordó por la derecha del ataque santacruzano y se dejó caer en el área ante la marca de Federico Martin. Rafael Troncoso se equivocó y sancionó un penal inexistente. En los 9′, el propio Muñoz adelantó al local en el marcador.

Sobre el final de la primera mitad, John Santander le entraría con todo a Cristóbal Vergara, ganándose la segunda amarilla y dejando con diez hombres al visitante.

Complemento

En el segundo tiempo, Deportes Santa Cruz dispondría de una ocasión inmejorable para liquidar el pleito. Servetti derribó a Muñoz en el área y nuevamente Troncoso sancionó penal. Sin embargo, Hernán Albano Becica mandaría la pelota por encima del travesaño, dejando pasar la posibilidad de darle tranquilidad al local. Se jugaban los 68′ de partido.

A través de balón detenido, en los 75′ de partido, Santa Cruz se generaría otra ocasión, cuando Diego Pezoa metió el balón al área y Diego Arias no impactó bien, por lo que su definición se fue alta.

El local casi lo paga caro porque en los 92′ de compromiso, luego de un tiro de esquina, el balón le quedó servido a Claudio Servetti pero su zurdazo se fue por encima del arco santacruzano, dejando pasar una oportunidad inmejorable para empatar el pleito.

Al final Deportes Santa Cruz se quedó con triunfo clave para escapar del fondo de la tabla de la Primera B.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/la-primera-b-puede-tener-nuevo-colista-en-esta-fecha/

También podría interesarte: Más problemas para Santa Cruz: sensible y prolongada baja en mediocampo
La reprogramación de la U obliga a cambiar horario de un partido de la B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.