Santa Cruz hunde a Vial y de carambola saca a Wanderers de la zona de descenso

por | 26 julio, 2022 | Deportes Santa Cruz, Fernández Vial, Noticias, Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Deportes Santa Cruz derrotó a Arturo Fernández Vial y de paso le dio una mano gigante a Santiago Wanderers

Un triunfo clave para salir de los últimos lugares, sumó Deportes Santa Cruz ante Arturo Fernández, elenco al que derrotó por 2 a 0. De paso, con este resultado, Wanderers salió de la zona de descenso a Segunda División.

El triunfo de Deportes Recoleta sobre Deportes Melipilla, a primera hora, le imprimió un valor agregado al compromiso, jugado ante 854 espectadores en el Joaquín Muñoz García. Claro, ambos elencos necesitaban sumar para salir de los últimos lugares. Incluso, el «Almirante» podía quedar colista.

Desde temprano, el local estableció diferencias. Ya al minuto de juego avisaba a través de Patricio Vidal, advertencia que pronto demostraría ser muy seria. Clarom porque en los 3′ de juego, luego de un centro de Pedro Muñoz, Diego Arias ganó de aire ante la marca de Fernando Ponce y con certero cabezazo, clavó el primero de la noche.

Vial esbozó una reacción pero no logró acercarse a la portería de Gonzalo Flores.

Complemento

En el segundo tiempo, la visita comenzó advirtiendo con una opción clara pero Benjamín Vidal desvió en inmejorable posición. Sería una de las pocas para los vialinos, porque después, en dos ocasiones, Pablo Brito estuvo cerca del 2 a 0. Primero con un remate que dio en el vertical izquierdo de José Luis Gamonal, luego con un remate que el propio Gamonal logró sacar al tiro de esquina.

La búsqueda santacruzana encontraría premio en los 69′ de partido, tras una rápida de salida de Becica y Pedro Muñoz, quien habilitó a Arias: el artillero definió de primera y sentenció el definitivo 2 a 0.

La carambola que saca a Wanderers del descenso

Hasta el 1 a 0 parcial en favor de Deportes Santa Cruz, Arturo Fernández Vial evitaba caer al último lugar de la tabla, por diferencia de gol. Sin embargo, con el 2 a 0 en contra, Vial quedó -7, la misma diferencia que Deportes Recoleta. Sin embargo, los metropolitanos tienen más goles convertidos, 19, contra 13 del aurinegro. Por lo mismo, hoy, con 17 puntos, el aurinegro es colista de la competencia. Si no sale de esa zona, perderá la categoría.

El cambio en la clasificación significó también un respiro para Wanderers. Como Recoleta estaba último en ambas tablas, el decano estaba cayendo a Segunda División por ser penúltimo en la tabla ponderada. Ahora, como Vial es último en la anual y Recoleta último en la de promedios, el cuadro caturro zafa del descenso.

Santa Cruz hunde a Vial y le da un respiro a Santiago Wanderers.

Fotografía Carlos Barahona/Prensa Deportes Santa Cruz. 

LEE TAMBIÉN:

Deportes Santa Cruz oficializa a su tercer refuerzo para la segunda rueda

También podría interesarte: La autocrítica de Adomaitis: «No me gustó para nada el juego en términos generales»
Magallanes no pudo ante la aplicada defensa de Deportes Santa Cruz

 

Noticias relacionadas