Terremoto en el arbitraje: Bascuñán y otros nueve jueces despedidos

por | 4 abril, 2022 | Noticias destacadas

Terremoto en el arbitraje nacional: diez jueces despedidos.

Terremoto total en el arbitraje chileno. Según En Cancha, diez jueces del arbitraje nacional fueron despedidos por Javier Castrilli, luego de las denuncias de irregularidades en el arbitraje nacional.

De acuerdo al medio ya citado, entre los cesados se encuentra Julio Bascuñán, uno de los hombres de negro más connotados del referato chileno en el último tiempo. Este año en la B, dirigió el duelo entre Cobreloa y San Luis, en la fecha 1.

Además de Bascuñán, parten también Cristian Garay, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Felipe Jerez, Héctor Jona, Franco Arrué y Constanza Salinas.

Recordemos que hace algunos días, el Sindicato de Árbitros de Chile advirtió que irá a paro si no se resuelven una serie de exigencias realizadas por los jueces. Entre ellas estaba la renuncia del propio Castrilli.

Un verdadero terremoto se vive en el arbitraje chileno, una nueva crisis estalla en una actividad que acumula y acumula problemas cada vez más serios. El fútbol chileno en caída libre y sin aparente punto de detención.

(En desarrollo…)

Fotografía gestotecnico.cl

LEE TAMBIÉN:

Renuncia o habrá paro: Sindicato de Árbitros pide la salida de Castrilli

También podría interesarte: Se cobró desde Santiago: Reportaje denuncia que Gilabert recibió presiones en el penal contra Copiapó en la liguilla 
ANFP abre investigación por «el penal que se cobró desde Santiago»

 

Noticias relacionadas