ANFP abre investigación por «el penal que se cobró desde Santiago»

por | 29 marzo, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas

El penal que se cobró desde Santiago

Según informó El Mercurio, la ANFP abrió una investigación por «el penal que se cobró desde Santiago», luego que Tribuna Andes revelara una serie de antecedentes que apuntan a las presiones que habría recibido Francisco Gilabert para sancionar un penal en favor de Huachipato en la escandalosa liguilla de promoción que terminó con los acereros salvando la categoría ante Deportes Copiapó.

En la nota de Tribuna Andes, se aseguró que contaban con audios que evidenciaban como se gestó el cobro, ante una jugada que para cualquier entendido de fútbol, jamás debió ser sancionada como penal. Es más, el propio Gilabert reconoció que se equivocó, según consignó el reportaje ya citado.

«Justo cuando se aprestaba a cambiar su determinación (tiro de esquina) lo llaman haciéndole ver que mirara la camiseta, porque existía un jalón. A Francisco no le pareció infracción- dicen en el audio- pero ante la insistencia y la intempestiva modificación de criterios de sus compañeros del VAR, entendió que tenía que cobrar penal, con la sensación de no pitar lo que él pensaba«, se relató en el artículo.

«Al finalizar el partido, el audio narra que los integrantes del VAR le dicen a Gilabert que entendió el mensaje: `Llamaron de Santiago y tenías que cobrar penal».

Aunque hasta ahora desde la ANFP habían guardado silencio, El Mercurio reveló que la situación está siendo investigada desde la semana pasada. Era lo mínimo que se podía hacer.

«El penal que se cobró en Santiago», obliga a la ANFP a disponer de alguna medida. .

LEE TAMBIÉN:

«Se cobró desde Santiago»: Reportaje denuncia que Gilabert recibió presiones en el penal contra Copiapó en la liguilla

También podría interesarte: Guarello adelanta: «Van a saberse nuevos datos con respecto al penal que Gilabert le cobró a Copiapó»
La carta que jugó Deportes Copiapó y que llevará a la ANFP ante el TDLC

 

Noticias relacionadas