PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Deportes Santa Cruz se impuso en una «final» ante un Deportes Puerto Montt que no levanta cabeza

Ignacio Lemmo le dio tres puntos de oro al conjunto unionista.
Deportes Santa Cruz se quedó con una verdadera final ante Deportes Puerto Montt

Deportes Santa Cruz se quedó con una verdadera final ante Deportes Puerto Montt y respira mucho más aliviado en la tabla de posiciones de Primera B. El campeonato nacional de ascenso está en su recta decisiva y por lo mismo, era clave para la escuadra de Hernán Peña, sumar unidades que lo alejasen del colista, en este caso, su rival de turno.

No fue sencilla la tarea, principalmente porque Deportes Puerto Montt optó por cerrar líneas y reducir los espacios para evitar cualquier zozobra. Así, a Deportes Santa Cruz no le quedó otra que buscar con remates de media distancia, especialmente a través del uruguayo Ignacio Lemmo.

Sería precisamente el charrúa quien se inscribiría con la única diana del partido. La primera mitad se iba cuando Hernán Albano Becica logró sacar un centro que fue conectado de primera, con mucha precisión, por Lemmo, haciendo estéril la reacción del meta Daniel Retamal.

Se pensó que en el segundo tiempo, la escuadra albiverde quemaría naves en busca de la igualdad, pero lo cierto es que logró generar muy poco en ofensiva. Es más, Deportes Santa Cruz tuvo la más clara para haber aumentado las cifras, otra vez a través de Lemmo, pero en esta ocasión salió triunfante el meta puertomontino.

Así llegó el pitazo final, Deportes Santa Cruz se quedó con una verdadera final ante Deportes Puerto Montt. El «Velero» está muy complicado y comienza a mirar con mucha preocupación el desenlace del campeonato nacional, que puede terminar en tragedia para los sureños, si no elevan considerablemente su rendimiento.

Fotografía Prensa Deportes Santa Cruz.

LEE TAMBIÉN:

Tabla de posiciones: Deportes Puerto Montt cae en Santa Cruz y se hunde en el fondo