Considerando el torneo anterior, Cobreloa sumaba 11 partidos sin conocer de derrotas. Sin embargo, poco le importó a Ñublense, cuadro que se impuso por 3 a 0, propinándole la primera caída en el transición y dejando a los mineros a cinco puntos del líder, Deportes Copiapó, su próximo rival.
El duelo comenzó siendo dominado por el dueño de casa que hacía daño sobretodo por el sector de Miguel Sanhueza, quien no tuvo un buen desempeño. Así, no extrañó que en los 10′ de juego y tras un fallo de Walter Gómez en la defensa, Sebastián Varas adelantó al local.
Los problemas para Cobreloa seguirían en aumento ya que en los 38′ se fue expulsado por roja directa el capitán Arturo Sanhueza, por reclamarle al juez del compromiso, Marcelo González. Según el experimentado volante, protestó porque no había balones para agilizar el partido y eso le valió la cartulina. Sensible baja para la próxima semana.
El primer tiempo se iba y parecía que el marcador acabaría con la mínima diferencia. Pero Sebastián Varas estaba inspirado y en los 45′ puso el segundo de la tarde. Los mineros estaban ofuscados, no encontraban respuestas y en los descuentos de la fracción inicial, Vicente Gatica ponía el 3 a 0, sentenciando la brega de modo prematuro.
El segundo tiempo se jugó por cumplir. Nada varió y Ñublense completó una maciza presentación, la mejor en lo que va de campeonato. Cobreloa en tanto, regresa al norte con la amargura de un mal resultado, pero sabiendo que gran parte de sus opciones en el norte, estarán en juego la próxima semana.
Ver tabla de posiciones
También podría interesarte: Ñublense confirmó a los citados para el duelo de mañana ante Cobreloa
Volante de Cobreloa considera que Ñublense es un equipo defensivo