Tras el triunfo sobre Barnechea como visita, parecía que Ñublense despegaba definitivamente en el campeonato y encontraba la fórmula para ser protagonista de la competencia. Sin embargo, el tropiezo en El Salvador ante Cobresal, volvió a sembrar dudas, las que se ratificaron este domingo ante Unión San Felipe.
Es que el cuadro de Chillán ofreció un pobre espectáculo, principalmente en el primer tiempo donde no consiguió complicar a la zaga sanfelipeña. Por el contrario, Brayan Valdivia y Jimmy Cisterna se las arreglaban para generar juego y acercarse, aunque tibiamente, a la portería de Sebastián Contreras.
El partido languidecía y San Felipe no se incomodaba con el empate, neutralizando los intentos de Ñublense, hasta que en los 33′, Jimmy Cisterna se despachó una gran jugada individual para enfrentar a Contreras y superarlo, aventajando al visitante.
Ya en el complemento, Ñublense cambió de actitud y comenzó a presionar. San Felipe retrocedió las líneas y el empuje de los “Diablos Rojos” dio resultado ya que en los 62′, el paraguayo Marco Prieto decretó la paridad con certero golpe de cabeza. Quedaba tiempo y se pensó que el local podría darlo vuelta.
Sin embargo, todos los intentos terminaron siendo infructuosos. La suerte hubiese cambiado si Rafael Troncoso sancionaba un penal por mano en el área sanfelipeña pero desestimó el cobro y en los descuentos, casi lo gana el visitante con un tiro de Cristian Amarilla que devolvió el travesaño.
Ñublense deja pasar la opción de instalarse cerca de los punteros, San Felipe regresa al Valle del Aconcagua con la misión cumplida.
Ver tabla de posiciones aquí
También podría interesarte: Exclusiva! En detalle cuanto valen mensualmente los planteles de la Primera B
Ñublense busca llevar 15 mil niños gratis al estadio durante el 2018