Ayer estuvo en Talca, analizando a Rangers, el segundo rival que tendrá Ñublense en el torneo de la Primera B y hoy retomó los trabajos con su equipo pensando en llegar en buen pie a la competencia en la que los “Diablos Rojos” debutarán ante Deportes Valdivia, el domingo 4 de febrero a contar de las 19:00 horas.
Y tal como lo adelantó en conversación con www.primerabchile.cl, hoy su escuadra sostuvo un amistoso con Deportes Temuco en el complejo de Paso Alejo, lugar donde habitualmente, entrena Ñublense.
En la ocasión se pudo apreciar el once que Astorga tendría en mente para el estreno, con el matiz claro está, que aún restan casi dos semanas de trabajo y habrá que ver si surgen problemas físicos en los jugadores, algo tan habitual tras las exigentes pretemporadas.
Lo cierto es que el conjunto de la B arrancó con Cabrera en el arco; Bugueño, Pedreira, Bascuñán y Sepúlveda en la línea defensiva; Gaete, Pozo y Croce en medioterreno; dejando en ofensiva a Michael Silva, Sebastián Varas y Cristian Retamal.
Fue triunfo para Deportes Temuco por 3 a 2. En el primer tiempo el cuadro de Dalcio Giovagnoli marcó diferencias: en los 20′ de juego, Guillermo Auche puso en ventaja al albiverde. En los 27′, Mathias Riquero colocó el segundo y el propio Riquero marcó el tercero. La distancia pudo ser mayor, ya que en los 15′ de juego, Kevin Harbottle, erró un penal.
En el complemento, Ñublense consiguió el descuento, mediante lanzamiento desde los 12 pasos convertido por Michael Silva cuando se jugaban 50′ de partido. Así finalizó el choque entre titulares, 1 a 3 a favor del visitante.
Ya en el tercer tiempo, el estratega de los rojos dispuso el ingreso de David Tapia, Christian Bustamante y Matias Arrúa por René Bugueño, Cristian Retamal y Emanuel Croce, respectivamente. Hugo Bascuñán puso un nuevo descuento, dejando el marcador 2 a 3.
En la cuarta y última fracción, saltaron al terreno de juego Karym Desfadur, Iván Ferrada, Sebastián Garrido y Bastián Reyes por Michael Silva, Luciano Gaete, Emiliano Pedreira y Marco Prieto. Franco Cabrera en tanto, cedió su lugar a Sebastián Contreras, quien contuvo un penal. Matías Arrúa consiguió dejar el marcador en tablas.
Este es el cuarto amistoso que ha jugado el cuadro de Chillán en la previa del torneo: goleó a un elenco de Constitución, superó a General Velásquez, cayó ante Huachipato y ahora se inclinó frente a Temuco, si se considera solo el resultado entre titulares.
Imagen de archivo
También podría interesarte: ¿Quién dijo centralismo? Solo partidos entre la quinta y la séptima región irían por televisión en las cuatro primeras fechas
Ñublense sorprende con el retorno de hábil mediocampista argentino