Seguinos en redes:

Curicó Unido humilló a Coquimbo que se quedó sin técnico

El barco pirata anda de mal en peor. Esta vez cayó por 5 goles a 1 frente a su similar de Curicó Unido

Por Arnold Cerda /@Arnoold_Andrees

Más de 1500 personas fueron testigos de un apabullante partido en el complejo La Granja en donde se enfrentaban Curicó Unido y Coquimbo cerrando la décima fecha del Campeonato de Apertura de la B Nacional.

En más de una ocasión se ha mencionado en este medio que uno de los principales errores que presenta Coquimbo Unido es que le marcan el primer gol antes de los 5 minutos, pero esta vez fue distinto pues antes de los 300 segundos los “piratas” ya perdían 2 a 0.

Curicó Unido entró con todo desde el comienzo y aprovechó los errores de la defensa aurinegra. En los 3´ Felipe Araya dispara un potente remate, haciendo estéril la reacción del portero coquimbano y cuando no terminaba de celebrar la hinchada local, en los 5´ Patricio Schwob marcó el segundo tanto.

Nuevamente los dirigidos de Jaime Muñoz debían remar contra la marea y en un reducto que no le ha sido favorable los últimos años, sin embargo la cuota de esperanza fue puesta en los 15´ tras un contragolpe letal entre Richard Olivares y Fiorina, este último habilita a Diego Alvarado y marca el descuento de la escuadra visitante. Pero solamente eso fue, una esperanza.

Luego del gol, Curicó Unido se apoderó del balón e hizo desaparecer al equipo de la IV Región. Todo hacia presagiar que el marcador aumentaría, y así fue. En los 30′, Matias Grandis aprovechó un nuevo error de la defensa y con “globito” marca un verdadero golazo dejando las cosas 3 a 1.

En el segundo tiempo todos el mundo esperaba un partido peleado, pues Coquimbo Unido no podía permitir que se les siguieran alejando los rivales de las últimas posiciones, sin embargo la actitud del pirata fue la misma y no apareció en el segundo tiempo lo que fue aprovechado por los “torteros”.

En los 52´ y tras una nueva falla de la defensa visitante, Boris Aravena derriba a Patricio Schwob y el árbitro del partido cobra lanzamiento penal. El futbolista que tuvo la responsabilidad de marcar el siguiente tanto fue Miguel Aceval y el “búfalo” no falló ya que derrotó por cuarta vez a Patricio Abraham.

Cuando el panorama no podía ser más negro para Coquimbo Unido, en los 62´ quedaría con 10 elementos tras la expulsión del zaguero Manuel Olivares por una dura falta sobre Matías Grandis. El equipo visitante quería que esto terminara pero aun quedaban 28 minutos de fútbol.

Jaime Muñoz, DT de Coquimbo Unido, movía las piezas en el campo de juego pero el equipo no se encuentra preparado física ni mentalmente y las derrotas ya le empiezan a pasar la cuenta. Esta historia seguía y en los 70´ nuevamente el delantero Patricio Schwob aumenta el marcador aprovechando su olfato goleador dejando las cosas 5 a 1.

El resto del partido fue un mérito trámite y Curicó Unido obtuvo un resultado no esperado en lo abultado pero sin duda alguna merecido. Fin del partido y Coquimbo Unido vuelve a la IV región con uno de sus peores rendimientos de los últimos años, penúltimos en la tabla de posiciones con solamente 5 puntos de 27 posibles. El próximo partido en calidad de local es contra los dirigidos de Luis Marcoleta, Everton de Viña del Mar. Eso sí, no tendrán en la banca a Muñoz, ya que la directiva filibustera decidió cesar al estratega y frente a los oro y cielo, dirigiría un técnico de cadetes.

Mientras tanto Curicó Unido sube a la quinta posición con 14 unidades y viaja a Coronel para enfrentar a Lota Schwager.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: