- Astorga y la derrota de Cobreloa ante Wanderers: «Es el riesgo que íbamos a correr con un chico joven»
- La ponderada y caballerosa respuesta del DT de Wanderers ante consulta sobre el arquero de Cobreloa
La semana pasada, Cobreloa sorprendió al anunciar la salida del director deportivo del club Óscar Wirth. El histórico ex guardavallas naranja, había permanecido en silencio hasta hoy, jornada en la que conversó con el programa En La Línea.
A la hora de hacer un balance de su gestión, Wirth reconoció que no se alcanzaron los objetivos trazados. “Bajo el punto de vista de los resultados propiamente tal, obviamente que si alguien me dice a mi, fracasaste, yo tendría que decirle que sí, porque la única intención nuestra era tratar de subir a Primera, esa era la verdad, pero yo creo que se hicieron cosas interesantes con respecto a como había quedado el equipo el año 21, con hartos problemas“, comentó Wirth.
También reveló que se estipuló que deberá guardar silencio en relación a la institución minera. “Esto fue una situación como dicen los acuerdos entre los abogados, de mutuo acuerdo entre el club y yo, así se produjo, así quedó estipulado y bajo el punto de vista del compromiso mío de referirme a la institución, durante dos años yo no voy a hablar de la institución”.
Especificó que la misión era volver a Cobreloa a Primera División. “Regresé al club, casualmente, con el ánimo de querer ver a Cobreloa en el lugar en que realmente se merece…cuando conversé con el presidente, que en ese momento era don Fernando Ramírez, la idea era volver al club al lugar donde creemos todos debe estar y no se pudo lograr“.
Por último y honrando el compromiso adoptado, evitó referirse en profundidad a lo que vio en la final ante Deportes Copiapó y las divisiones menores naranjas. “Es el resultado que uno menos espera siendo el último partido, no habíamos perdido nunca en nuestra casa y nos encontramos con cinco goles en contra, fue de mucha pena, lo único que queríamos ver en ese momento era a nuestro equipo en Primera División”.
“Las cosas que haya o no visto no me puedo pronunciar. Quedé de no hablar de Cobreloa hasta en dos años más”, sentenció Wirth ante la consulta sobre si apreció situaciones raras en esa final.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/refuerzo-que-extrano-astorga-tras-derrota-de-cobreloa/