- Tras la ruina deportiva, el incierto presente de Deportes Valdivia fuera del fútbol profesional
- El despelote en Segunda División comienza a aclararse tras fallo del Tribunal de Disciplina
Provincial Osorno le responde con todo a la dirigencia de Iberia. Esto, luego que la azulgrana denunciase a los “Toros” ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, acusando supuestas irregularidades en el certificado de validación del título del director técnico de los osorninos, Diego Martínez.
La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP falló contra la pretención iberiana pero en Provincial Osorno no quedaron tranquilos. En diálogo con PrimeraBChile, el presidente del cuadro sureño, Jorge Vidal, adelantó la contraofensiva que podrían implementar contra Deportes Iberia.
“Luego de que la sentencia quede firme, haremos las denuncias correspondientes al Tribunal de Honor de la ANFP y evaluaremos querellas criminales por injuria, difamación y calumnia. Nosotros les solicitamos se rectifiquen y pidan las disculpas públicas que corresponden y simplemente, no respondieron”, afirmó Vidal.
El timonel de Provincial Osorno desconoce si Deportes Iberia buscará apelar pero valoró la resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
“Creo que la sentencia se acoge a derecho, en primer lugar deja claro que las imputaciones de una supuesta falsificación y/o adulteración de documentos eran falsas y mal intencionadas y, en segundo lugar, da pleno cumplimento a las bases del torneo”.
El directivo aprovechó el diálogo con PrimeraBChile para exponer su decepción por la forma en que se está manejando la categoría, plagada de denuncias de, prácticamente, todos contra todos. “Tomaré un texto de Jorge Valdano: ganar debe ser un triunfo moral, ganar debe ser una aspiración moral que completa todas las fuerzas de nuestra personalidad. Pero cuando la aspiración de jugar es superada por la de ganar “a cualquier precio”, se termina barriendo con todos los valores que la soportan. La defensa de nuestro equipo, por muy apasionada que sea, no autoriza a poner en peligro la decencia del fútbol”, reflexionó Vidal.
“La primera lección que debería recibir un directivo de fútbol sería la siguiente: “El fútbol es más importante que mi equipo, es muy triste todo lo que está sucediendo. El fútbol repercute en nuestra sociedad y, ¿Qué le estamos enseñando a los niños y jóvenes con esto? No se esfuercen, no entrenen, al final se resuelve en tribunales. Los dirigentes que realizan esta mala praxis de tratar de ganar a toda costa dando un nefasto ejemplo para la sociedad, deben ser inhabilitados para ejercer como deportivos“, añadió.
Por último, Vidal dejó en claro que no tiene nada contra la hinchada de Deportes Iberia. Es más, destacó la fidelidad de los forofos del cuadro de Los Ángeles. “Quiero expresar reconocimiento a la hinchada de Iberia de Los Ángeles, a sus jugadores y cuerpo técnico. Que sepan del respeto y aprecio que tenemos por su institución, que tenemos claro que ellos no perdieron en la cancha. Y que hermosa hinchada siga apoyando hasta el final.
Provincial Osorno le responde con todo a la dirigencia de Iberia.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/gandarillas-no-se-cierra-a-posible-regreso-a-deportes-valdivia/