Deportes Provincial Osorno está devuelta en el profesionalismo, esto debido debido a su victoria 2 a 0 contra Unión Compañías, lo que le permitió acceder a la Segunda División del fútbol chileno para la temporada 2023.
Después de varios años, el conjunto de los “Toros” logró su tan anhelado objetivo, el que consistía en dejar atrás del fútbol de la ANFA y volver a donde pertenecen, el profesionalismo.
En la última fecha de la Tercera A, el “Provi” visitó el estadio de La Portada de La Serena, en el que salió victorioso por 2 goles a 0 contra Deportes Unión Compañías, marcaron Fabián Alvarado y Paolo Fuentes para los sureños.
De esta forma, Osorno se quedó con el segundo lugar del torneo con 23 puntos, obviamente por detrás del otro ascendido de la categoría Deportes Linares (27 unidades) y alejandose de sus perseguidores, Deportes Rengo y Deportes Colina.
Es así como Deportes Provincial Osorno retorna al profesionalismo, y a contar de del 2023 jugará en la Segunda División, con una sola misión, llegar a la Primera B.
Fotografía Rumboaprimera.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El mensaje que siembra dudas sobre el futuro de un emblema del Vial
La innovación en Segunda División que podría salvar a los descendidos a Tercera