986 minutos jugados, tres goles convertidos esta temporada. Esos son algunos de los números que ostenta hoy, el volante por derecha de Deportes Valdivia, Pablo Leal, un emblema de lo que ha sido el renacer del “Torreón”.
Claro, porque si hay alguien que ha vivido en carne propia todo el desarrollo que ha experimentado la sureña institución, ha sido Leal, quien además ostenta un récord especial con Deportes Valdivia: anotó en Tercera B, Tercera A, Segunda División y Primera B.
Pero el valdiviano no se conforma, quiere más. Está en la historia del club, lo sabe, pero espera seguir escribiendo capítulos, aún más gloriosos.
Cuéntanos de tu carrera, ¿Eres formado en Deportes Valdivia? ¿Jugaste siempre en el “Torreón”?
“Empecé en la escuela de fútbol de la Universidad Austral, de acá de Valdivia, llegué a Deportes Valdivia el 2009, a las pruebas, quedé e hice mi primer año en Tercera A”.
¿Sabías que tienes un registro notable, anotaste goles con la camiseta de Deportes Valdivia en Tercera B, A, Segunda División y Primera B? ¿Qué te parece?
“Es algo bonito pero no quiero quedar solo en eso, quiero lograr más cosas, en el futuro llegar a primera”.
Solo te falta un gol en primera ¿Sería un sueño ascender con el “Torreón” y jugar en la máxima categoría del fútbol chileno?
“Sí, es lo que sueño y es para lo que nos preparamos, ojalá algún día se pueda dar y llegar a primera con el “Torreón””.
Como conocedor del club, ¿Qué te ha parecido el crecimiento de la institución estos últimos años?
“Interesante, creo que las cosas cuando se hacen seriamente, con personas responsables, se crece mucho, no me cabe duda que el club seguirá a paso firme, para consolidarse aún más y lograr objetivos que la ciudad merece”.
¿Los jugadores sintieron la partida de José Gandarillas?
“Sí, por supuesto, hizo cosas muy buenas y cuando las personas son buenas, siempre vas a sentir que partan, pero no me cabe duda que se le abrirán puertas en el fútbol”.
Este 8 de mayo se cumplieron tres años del regreso a Primera B, ¿Qué recuerdas de ese partido y de la campaña en general?
“Creo que se hizo una campaña buenísima, si bien entramos últimos en liguilla, estábamos convencidos que podíamos ser campeones y así lo propusimos. Partido a partido demostramos que éramos el mejor equipo, el partido final nos salió todo (con Deportes La Pintana) y pudimos celebrar el ascenso”.
¿Se vive de manera especial el partido con Puerto Montt, es clásico?
“Sí, obvio, la gente lo hace ser especial y siempre hay algo especial en esos partidos”.
Además, tene otros condimentos extras este partido, Puerto Montt acaba de estar de cumpleaños y ustedes celebran tres años del regreso a la B…
“Puede ser, pero lo vivimos tranquilos, creo que son fechas que solo coinciden, más que eso no, es un clásico y los clásicos hay que ganarlos”.
¿Te sientes un referente de Deportes Valdivia?
“No, para nada, me siento uno más del equipo, pero la gente te hace sentir ese cariño que es muy grato y me motiva para seguir creciendo”.
¿A qué jugador admiras y por qué?
“Admiro a muchos jugadores, no a alguien en especial, creo que de todos se puede aprender un poquito”.
¿El técnico que más te marcó?
“Todos han sido muy buenos, pero el año pasado y este me han sacado el mejor rendimiento”.
Por último, la clásica, ¿Qué le dirías al hincha de Deportes Valdivia?
“Que siempre vamos a luchar para estar peleando arriba, algunas veces se da, otras no, pero siempre vamos a salir a ganar y este equipo lo demuestra cada vez que juega”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Se reactiva la campaña un estadio para Valdivia
¿Hay receso en Copa América? El calendario que se viene para la Primera B
Fotografía Aguante Valdivia