- Rangers de Talca se impone 1-0 ante Santiago Wanderers en un emocionante encuentro
- “Se frotan las manos”: El millonario monto que llegará a Wanderers si Colo Colo vende a Lucas Cepeda
Santiago Wanderers sigue con su irregular andar en el campeonato nacional de Primera B 2024. El decano del fútbol chileno, cayó por la cuenta mínima, el sábado recién pasado, frente a Rangers de Talca y se estancó en la medianía de la tabla de posiciones de Primera B. Tres triunfos, cuatro derrotas es el saldo que deja por ahora, el torneo para el conjunto porteño.
Los cuestionamientos por este complejo arranque aumentan. Tras el compromiso, PrimeraBChile consultó sobre un posible quiebre en el camarín de los caturros, situación que fue totalmente descartada por el entrenador uruguayo.
Palladino descarta quiebre en el camarín de Wanderers
“Lamento que usted comente o que deje entrever algún problema en el camarín, porque si hay algo que no hay, es un problema en el camarín. Es un grupo sano, fuerte, que sabe levantarse de determinadas adversidades y ustedes que nos acompañan a todos lados, lo ven, así que me parece poco feliz la apreciación, nosotros estamos fuertes, estamos firmes”, afirmó el charrúa.
Respecto del partido en sí, comentó que como primera situación que “destacar el nivel del rival que vinimos a enfrentar, son rivales que tienen aspiraciones al igual que nosotros, de ascenso, con un cuerpo técnico que viene haciendo un gran trabajo y un plantel rico. Creo que el primer tiempo, si bien los minutos iniciales no nos encontramos finos o no tuvimos la claridad como para poder proyectarnos como lo veníamos haciendo, un partido que estaba controlado, de hecho, situaciones claras de gol del equipo rival, no tengo en mi mente”.
Agregó que “creo que la situación del gol viene de una jugada bastante fortuita, un remate que no es, un centro después que nos agarra con el delantero de ellos dentro de los dos centrales, pero creo un primer tiempo que fue equilibrado, sobre todo, pensando en venir a jugar de visita frente a buen rival”.
Aseguró además que fue clave la actuación del arquero de Rangers, el uruguayo Gastón Rodríguez. “En la segunda parte el equipo demostró rebeldía, demostró otras ganas de ir hacia adelante, nos encontramos con una muy buena actuación del equipo rival y a veces con la dosis de fortuna que hay que tener en la jugada que nos podía haber dado el empate, a pesar de estar con un hombre de menos los últimos minutos”.
Se avizora una semana compleja en Valparaíso. Las miradas apuntan a Palladino, Wanderers se estanca en la mitad de la tabla de posiciones, por ahora lejos del objetivo trazado de pelear por el ascenso a Primera División. Ahora, por la octava fecha, los porteños recibirán a Barnechea, el sábado a las 15:00 horas, supuestamente en el Elías Figueroa Brander, aunque una actividad de atletismo lo podría complicar para la utilización del estadio. Podría haber cambio de horario o incluso de estadio y llevar el partido al Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera. La primera alternativa, tendría hoy, más fuerza.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Cristian Sepúlveda /primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
La séptima fecha de Primera B deja a cuatro técnicos seriamente complicados