La temporada 2015-2016 estuvo cerca de ser histórica para Deportes Puerto Montt. Solo por diferencia de gol, los delfines perdieron la opción de ascender a primera división en una disputada final frente a Everton.
En caso de conseguir el retorno al fútbol grande de Chile, hubiesen saltado de la segunda división profesional a primera en tan solo dos años. Si porque hasta mayo de 2015, los sureños jugaban en lo que antiguamente se conocía como la tercera división.
Fue precisamente un día como hoy, cinco de mayo que los albiverdes conseguían los boletos para la B. Y lo hacían a lo grande, goleando a San Antonio Unido y con prácticamente diez mil personas en las tribunas: 9.870 espectadores fue el registro oficial.
Puerto Montt necesitaba ganar, era el único resultado que le servía. Su actitud desde el primer minuto fue agresiva y salió decidido a quedarse con la copa. Los pupilos de Erwin Durán se ponían rápido en ventaja. En los 17′, Pablo Corral abría la cuenta con un excelente disparo a un ángulo desde los 12 pasos.
La segunda cifra también llegaría desde los 12 pasos. Jonattan Núñez caía en el área del Sau y en los 27′, Corral nuevamente doblegaba a Claudio Santis. La B estaba cerca, muy cerca.
Ya en el segundo tiempo llegaría la lápida. Javier Parraguez de cabeza en los 52′ ponía el 3 a 0 y dos minutos más tarde, repetía para sellar el definitivo 4 a 0. Fiesta total en Puerto Montt.
También podría interesarte: Erwin Durán y el cierre de su ciclo en Puerto Montt: La nueva directiva tiene la palabra
Deportes Puerto Montt ya tiene nuevo presidente