Tras 7 fechas consecutivas sin conocer de victorias, Deportes Temuco derrotó por 4 goles a 0 al combinado de Magallanes en el duelo que abrió la duodécima fecha del Torneo de Apertura.
Dos meses tuvieron que pasar para que Temuco volviera a las alegrías, ya que el último triunfo que habían conseguido había sido en la tercera fecha ante Naval de Talcahuano. Mientras que la visita venía de empatar sin goles con el puntero San Luis.
Desde el inicio del partido se vio un claro dominio del local quien de a poco se fue creando ocasiones de gol en los pies de un inspirado Mariano Berriex. El mismo que en el minuto 18 asistió a Patricio Schwob, quien de gran manera batió al portero Hasbún para decretar la apertura de la cuenta y lo que sería el comienzo de una goleada.
Para la alegría de los cerca de 2 mil espectadores que llegaron al estadio Germán Becker, tan sólo 60 segundos más tarde fue el mismo Mariano Berriex el que puso el 2-0 con una gran definición ante la salida del meta rival. Un balde de agua fría para Magallanes, que a pesar de ir en desventaja mantuvo el mismo estilo de juego y no salió en busca del empate. Sin embargo en el minuto 41 Lemarí mandó el balón al travesaño y en doble instancia el portero López despejó la redonda. Así se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Deportes Temuco siguió doblegando a Magallanes en juego pero también en goles, ya que en el minuto 54′ Patricio Schwob convirtió su segundo personal tras un gran centro de Berriex. Ya era goleada en el Becker.
A pesar de ir en ventaja, los temuquenses no se rindieron y fueron en busca del cuarto, el que consiguieron en el minuto 87′ en los pies de Diego González tras una excelente jugada de Óscar Ortega.
De esta manera, Deportes Temuco quebró su mala racha de siete partidos sin ganar, demostrando un gran nivel dentro del campo de juego. Con este resultado ascendió a la novena posición con 11 puntos, a la espera de otros resultados. Mientras que Magallanes se resigna con la décimo primera ubicación con el mismo puntaje. La próxima fecha enfrentarán a Curicó Unido y Deportes Copiapó respectivamente.