Con profundo dolor comunicaron desde Unión San Felipe, la inesperada muerte de joven de las divisiones menores del club, hecho que se produjo en horas de la tarde de ayer.
Mediante un comunicado, la institución informó sobre el fallecimiento de uno de sus canteranos. Reproducimos el texto a continuación
“Con profundo dolor comunicamos el inesperado fallecimiento en horas de esta tarde de nuestro muy querido cadete PABLO APABLAZA LEON (Q.E.P.D.), integrante titular de la serie Sub-15 del futbol joven de Unión San Felipe.
Pablo representaba los mejores valores de los jóvenes de Aconcagua que encontraron en el fútbol su vocación y en los colores rojo y blanco su pasión.
Su entrega, dedicación, buen humor, lealtad y amistad servirán de ejemplo para sus compañeros y nos reafirman en nuestro esfuerzo de servir a esta camiseta.
Por la pérdida prematura de nuestro inolvidable cadete (quien además colaboraba como pelotero en los partidos del primer equipo) nuestro pesar y tristeza.
Para Yerko, su padre (quien fue jugador profesional del Club), para Raquel, su madre, y para toda su familia, nuestro abrazo fraterno de consuelo en esta hora de dolor insondable.
Sus restos serán velados en la capilla de calle Vieja de Las Coimas, en la comuna de Putaendo y el lugar y hora de sus funerales serán oportunamente comunicados. Invitamos a toda la familia unionista para acompañarlo en su ingreso al equipo de los inmortales.
Pablo Querido, El Unión, Jamás Te Olvidará”.
Aún se desconocen las causas que provocaron el deceso del joven futbolista.
Fotografía www.uniosanfelipe.com