Por @Pablo_sepulveda
No ha sido el arranque esperado para Rangers en esta segunda fase del torneo. Los talquinos aún no saben de triunfos y apenas acumulan dos positivos en el certamen, magro registro considerando que han jugado dos de los tres duelos en condición de local.
Uno de los factores que ha actuado en contra de los piducanos, a juicio del técnico Héctor Almandoz, ha sido la falta de gol. “No quiere entrar pero debemos seguir insistiendo. Fue un rival muy duro, no nos dio espacios, pero creo que nosotros tampoco. Hasta el gol de ellos, las ocasiones en un fútbol muy parejo, fueron de Rangers”, analizó una vez consumada la igualdad frente a Unión San Felipe.
“Que quede claro, no estoy satisfecho con el empate, pero si porque dejaron la vida. Los triunfos van a venir, creo que se merecía. Estoy tranquilo, esto lo vamos a revertir, tengo un plantel y un cuerpo técnico para hacerlo, no soy un vende humo. Sigo creyendo cien por cien, nunca vamos a bajar los brazos, está faltando convertir el primer gol”, afirmó.
En tanto el volante Mariano Berriex aseguró que el equipo mejoró en comparación a la caída ante Deportes Puerto Montt. “La semana pasada el primer tiempo fue muy malo, ahora se mejoró, aunque el empate no fue lo que esperábamos. Hay que salir adelante, ojalá despertemos, vamos a una cancha difícil pero queremos conseguir los tres puntos”, señaló, pensando ya en el duelo que los rojinegros deberán afrontar en la capital ante Barnechea.
En relación a las modificaciones que el rojinegro presentó ante el Uní- Uní, Berriex valoró en particular la incorporación de Juan José Albornoz. “Por momentos fue bueno para agarrar la pelota en el medio, se buscaba un equipo ofensivo, se está mejorando pero lo que falta es ganar”, detalló Berriex.
Algo más crítico en su análisis fue el propio Albornoz. “Hay que colocar el pecho, mirar hacia adelante, vienen partidos muy complicados, no estaba en nuestras cabezas enredar puntos, queremos ir paso a paso para meternos entre los cuatro. Uno no quiere salir, el técnico me vio cansado, yo me sentía bien, creía que podíamos marcar, hay que trabajar para concretar las opciones, le pedimos perdón a la hinchada porque el esfuerzo que hacen es muy grande”.
Otra de las novedades que presentó la escuadra de la capital de la región del Maule, fue el ingreso desde el primer minuto de Mariano Celasco, quien respondió en su posición y se fue aplaudido por los hinchas. “Fue excelente, por el carácter, la personalidad, el hambre, nunca baja los brazos, es un ejemplo. Soto lo estaba haciendo muy bien pero tuvo un problemita en la semana. Me pareció que era un partido para Celasco”, cerró Almandoz.
Rangers buscará su revancha este sábado a contar de las 17:30 horas en el Municipal de Barnechea.
Imagen de achivo