Seguinos en redes:

En su mejor momento en el campeonato, Santiago Wanderers resignará su localía en Valparaíso

Santiago Wanderers presenta problemas para ejercer su localía en el puerto de Valparaíso.

Como la espuma viene creciendo Santiago Wanderers en la tabla de posiciones de Primera B, consecuencia de los dos triunfos que consiguió en el inicio de la segunda rueda de competencia, primero ante Deportes Santa Cruz como visitante, luego frente al líder del torneo, Deportes La Serena.

Crece la ilusión en Valparaíso pero como en la vida, la felicidad suele ser pasajera, en el fútbol también aplica esa consigna. ¿La razón? Santiago Wanderers deberá resignar su localía en el Elías Figueroa Brander y buscar una alternativa para sus próximos compromisos en condición de dueño de casa. Esto, porque el principal reducto deportivo de Valparaíso, será facilitado para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Chile en octubre y noviembre.

La principal opción que baraja Santiago Wanderers

El decano del fútbol chileno afrontará ahora dos partidos en condición de visitante: Deportes Puerto Montt y a continuación Deportes Recoleta. Regresará a casa recién a fin de mes, cuando reciba al encumbrado San Luis y luego se trasladará a San Felipe, para medir fuerzas con el cuadro del Valle del Aconcagua. En la fecha 22, recibirá a Cobreloa partido para el que ya podría tener inconvenientes porque el recinto deportivo será utilizado por esos días para un compromiso de rugby de la selección chilena.

Dependerá entonces, de la condición en que quede la cancha, la necesidad de cambiar de estadio, lo mismo podría acontecer con el siguiente duelo ante Universidad de Concepción, a fines de agosto. Ya en el mes de septiembre, el reducto estará a disposición para ser utilizado en los Juegos Panamericanos. En ese escenario, la alternativa que toma fuerza es recurrir al Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera.

Santiago Wanderers ya fue local en La Calera este año

En un partido polémico por todo lo acontecido en materia de organización, Santiago Wanderers ya fue local este año en la cancha sintética del Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Lo hizo frente a San Marcos de Arica, el pasado 10 de mayo, en encuentro válido por la fecha 11 de la Primera B, duelo que finalizó 1 a 1. En aquella ocasión, el decano utilizó el recinto sin autorización de la delegación presidencial de la zona, jugando a puertas cerradas.

La verdad es que La Calera es una cancha que conocemos bastante bien, hemos jugado un par de partidos allá y nos ha ido muy bien, así que pienso que el tema del cambio de localía no nos perjudicaría en ese sentido. Vamos a ir donde nos toque, con la misión de buscar el triunfo”, indicó el jugador Lucas Cepeda a El Mercurio de Valparaíso.

Santiago Wanderers viene creciendo como la espuma en el campeonato nacional de Primera B pero deberá lidiar con el problema de la localía en un tramo decisivo del campeonato nacional. El decano analiza alternativas y todo apunta a que el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, corre con ventaja.

Recordemos que el cuadro que dirige el entrenador uruguayo Francisco Palladino se ubica en el octavo lugar de la tabla con 26 unidades, siendo hoy el último clasificado a la liguilla por el segundo ascenso a Primera División. Los porteños acumulan tres fechas invictos en el certamen de ascenso, con dos triunfos y un empate y no están lejos del puntero, Deportes La Serena, que tiene 31 unidades.

Su próximo rival, será Deportes Puerto Montt, el sábado 15 de julio a las 15:00 horas en el estadio Chinquihue, en el sur del país.

Fotografía Facebook Estadios de Chile.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/programacion-fecha-18-primera-b/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: