- Deportes La Serena se ubica puntero de la Primera B tras importante victoria en el sur ante Deportes Puerto Montt
- Confirmado: Deportes Puerto Montt y Deportes La Serena ya tienen programación definitiva
Una demanda por más de 400 millones de pesos por despido injustificado, nulidad del despido y cobro de prestaciones laborales y previsionales, interpuso en contra de Deportes La Serena el ex gerente general de la institución granate, Martín Ossandón Ross, quien se desempeñó en el club entre los años 2020, 2021, 2022 y comienzos del 2023.
El ex funcionario granate acusa una serie de deudas de la institución papayera: las principales de ellas derivadas de despido injustificado y una deuda por una serie de variables establecidas en su contrato de trabajo, las que no se habrían cumplido, según la parte demandante. En total, el monto asciende a los 418. 365.222 pesos.
Entre las principales variables que exige la demanda de Ossandón, se encuentra un porcentaje de los dineros por los traspasos de Lucas Fassón, Joaquín Montecinos y Diego Valencia. También se incluye una remuneración variable del 5% de los ingresos de auspiciadores o publicitarios, 5% de ingreso de los derechos televisivos, diferencia en la indemnización por años de servicio y de indemnización sustitutiva de aviso previo.
No es lo único: el demandante acusa que se le adeudan parte de las cotizaciones del periodo comprendido entre octubre del 2020 y enero del 2023.
“Consta en esta presentación que Club Deportes La Serena S.A.D.P., adeuda a la fecha a nuestro representado la suma de $418.365.222.-, EUR 80.353 y USD 725, por conceptos de remuneraciones pendientes, feriados adeudados, diferencias de indemnizaciones, recargos legales y devoluciones de descuentos improcedentes”, se señala en parte de la demanda.
Deportes La Serena afronta un duro partido fuera de la cancha: una demanda en su contra por más de 400 millones de pesos.
LEE TAMBIÉN: