Son varias las novedades que ha dejado la semana en San Luis de Quillota. La llegada de un nuevo director técnico – Darío Franco- y el “arribo” de un nuevo presidente: el periodista argentino Germán Paoloski, quien ejercerá la presidencia desde su país.
La reestructuración canaria no deja indiferentes a sus hinchas y también, a los medios que cubren el acontecer diario de los quillotanos. De hecho, ya advierten los conflictos de interés que se están dando al interior de la institución.
Así lo dejan ver desde TribunaPinto, sitio que publicó una columna que analiza el momento institucional de los amarillos. El lector juzgará a partir de los datos que aportan Paulina Pacheco (@PaulinaPatricia) y Marcos Hurtado. Citamos:
“Por Marcos Hurtado, con información de Paulina Pacheco (@PaulinaPatricia en Twitter)
“Parecía raro que un DT de Primera y con experiencia internacional como lo es Darío Franco llegara a asumir la banca del canario. ¿Sorpresa? No mucha: es un DT que ya tuvo paso por Defensa y Justicia, mismo club que hoy tiene a Sebastián Beccacece y donde fue puesto por el hasta hace poco dueño del club canario. Su representante.
Según Transfer Market, Christian Bragarnik (uno de los inversores de San Luis, cuya llegada fue repudiada por muchos hasta que los compraron bajando el precio de los abonos) tiene la carta de 44 jugadores argentinos, entre los cuales está Walter Bou. El actual jugador de los cementeros es representado por el dueño de San Luis, quien el 2016 fue presidente de La Calera.
En esta ecuación que, evidentemente, tiene conflictos de interés es que comienzan a aparecer terceros como el abogado Cristian Le Bihan, quien fue presentado como Presidente de San Luis (también en su momento lo fue de Unión La Calera), pero hoy ya no es la cara visible, pues de acuerdo a información obtenida por Radio Quillota, el presentador de Fox Sports, Germán Paoloski, llegará a asumir como nuevo presidente de San Luis en los próximos días.
¿Qué tiene esto de curioso, además de todo lo folclórico que pueda resultar ver al conductor de Fútbol para Todos a la cabeza de un club de la B en Chile?
Resulta que Paoloski es muy cercano a la familia Pini, la agrupación tras los escandalosos casos de triangulaciones en Unión San Felipe y Rangers, los mismos que ayudan a Bragarnik a instalar jugadores y técnicos de su “corral”.
Desde Argentina, el flamante nuevo presidente es claro. “Es muy difícil poder involucrarme de una manera en donde tenga la posibilidad de involucrarme en el día a día del club. Mi rol, más allá de ocupar la presidencia, no va a ser ejecutivo, para eso va a estar el vicepresidente (…). Me honra que me hayan llamado y esto seguramente tiene que ver con mi experiencia dentro del mundo del deporte, muy específica dentro de la comunicación, y desde ahí es donde voy a tratar de aportar”, señala el trasandino, agregando que está trazando una estrategia de la cual no entrega detalles.
Los pergaminos de Bragarnik
Lo que hace Christian Bragarnik en San Luis ya es sabido en Argentina: en ese país tiene bajo su representación a 15 entrenadores y más de una centena de futbolistas. A principios de los 2000 se hizo millonario luego de constituirse como el mayor nexo entre jugadores transandinos y el mercado mexicano. Es más, llegó a ser presidente del Querétaro hasta que el club fue dado de baja por sus nexos con el narcotráfico.
Hoy por hoy, es uno de los hombres fuertes en la industria de los representantes argentinos, siendo responsable de, por ejemplo, destrabar las negociaciones para que Jorge Sampaoli pudiera llegar a la Selección albiceleste”.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/reconocido-periodista-de-fox-sports-asume-la-presidencia-de-san-luis/ Fotografía @sanluis_qtaTambién podría interesarte: Comenzó la era Franco en San Luis: “Hay capacidad para terminar en los primeros lugares”
En detalle: Las cinco planillas más caras de la Primera B