Cuatro jugadores son claves para la nueva base que pretende crear Emiliano Astorga en Ñublense. Cuatro jugadores que conoce y que tuvo bajo su mando en San Marcos de Arica. Sebastián Méndez, Michael Silva, Octavio Pozo y Hugo Bascuñán.
Precisamente, este último ya está confirmado como el primer refuerzo para el torneo de transición. Lo anunció el club en su Twitter oficial @nublenseSADP. “Hugo #Bascuñán es el primer refuerzo de #Ñublense para el torneo de transición de la #PrimeraB”, informó la red social.
El jugador llega con altas expectativas a la provincia del Ñuble, tras una buena temporada en el norte del país. “Siento una gran alegría por llegar a una linda ciudad y a una gran institución que está haciendo las cosas bien. Ahora solo falta una buena campaña para que la gente se reencante y vuelva al estadio”, indicó el defensa, según consigna el sitio oficial del club www.losdiablosrojos.cl.
“Mi aporte será entregar un liderazgo positivo, ayudar a los más jóvenes para que vayan mejorando sus virtudes deportivas. También será importante mi experiencia, mi entrega y sacrificio por la camiseta. El ímpetu excesivo ya lo tengo controlado”, agregó Bascuñán.
Formado en la cantera de Everton, el zaguero registra pasos por Miramar Misiones de Uruguay, Italmaracaibo de Venezuela, Universidad de Concepción, Wanderers, Unión La Calera, Unión Temuco y San Marcos. Además, defendió a la selección chilena sub 20 en el mundial de Holanda en 2005.
También podría interesarte: Esta semana sería clave para el futuro del volante Octavio Pozo
Ñublense confirma su entrenador de cara a la próxima temporada