Mucha especulación, supuestas ofertas pero hasta ahora, Luis Marcoleta no se había pronunciado sobre las alternativas que maneja para dirigir en la Primera B, una división en la que se destaca por ser exitoso, consiguiendo ascensos con Ñublense, San Marcos y Curicó Unido.
Es lógico que con ese currículo, esté en la mira de varios cuadros y que su nombre incluso haya salido a la palestra como si ya estuviese firmado en algún equipo. No hay nada de eso, pero si tres instituciones lo quieren: Cobreloa, Wanderers y Deportes La Serena.
“Me siento totalmente orgulloso, halagado y agradecido. Primero por mi salida de Curicó donde los hinchas me hicieron sentir su cariño a pesar de todo. Y luego por el interés de tres importantes clubes del fútbol chileno, para que pueda entrenarlos. He sentido plena satisfacción porque los fanáticos de Wanderers, Cobreloa y Deportes La Serena han reconocido mi trabajo. Eso me tonifica y me hace tener plena confianza para mi futuro. Yo quiero dirigir el segundo semestre sí o sí”, manifestó Marcoleta a La Cuarta.
” El interés de los tres equipos existe. Por ejemplo, la gente de Cobreloa me ha llamado harto. Hemos estado dialogando. Nada oficial, solo extra oficial. La Serena también mostró interés y me juntaré con ellos”, agregó.
Así las cosas, es probable que Marcoleta conduzca nuevamente a un equipo del ascenso.
También podría interesarte: ¿Puede un director técnico dirigir a dos equipos distintos de la misma categoría en la misma temporada?
Confirmado: otro técnico de la Primera B se queda sin equipo