- Árbitro chileno se querella contra reconocido periodista: tildó de robo su arbitraje
- Tribunal de Disciplina desestima una nueva denuncia en Segunda y la tabla no se mueve
Tras un buen inicio de campeonato y después con tres derrotas al hilo, Provincial Osorno se estaba transformando en una incógnita dentro de la Segunda División, sin embargo, el triunfo por 2 a 1 ante San Antonio Unido, en la fecha pasada y de visita, se vio refrendado con una maciza goleada ante Real San Joaquín por 5 a 0.
Provincial Osorno arrasó con Real San Joaquín
Poco más de 1600 espectadores llegaron al Parque Schott para presenciar un duelo donde los “Toros” fueron protagonistas gran parte del partido, con un dominio claro ante su rival, que solo pudo hacer algo de batalla en los primeros 20 minutos.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
El primer gol llegó gracias a una “chambonada” del arquero visitante Elías Hartard, quien con la pelota en sus pies, no se decidió nunca si iba a dar un pase o un pelotazo, desde su área. Un segundo después, Miguel Ángel Orellana le quitó el balón y solo la empujó al arco.
A los 41’ un “jugadón” de Diego Pezoa, quien definió con lindo disparo cruzado en área visitante, puso el 2 a 0. Y a los 45’, un disparo rasante desde fuera del área de Gustavo Castro, puso el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.
Para la segunda fracción, el concierto taurino no se detuvo. Diego Bielkiewicz en dos oportunidades, a los 68’ y a los 80’, vía tiro libre indirecto, colocó el cuarto y quinto gol final.
Sin embargo, el duelo fue ensuciado por Real San Joaquín. Dos jugadores puntuales: el ex Osorno, Lucas Abarca y el volante por la izquierda, Tomás Pino, fueron dos de los jugadores que se enfrascaron con sus rivales, árbitros e incluso el público.
Pero, no se puede dejar de mencionar la provocación del jugador de los Toros, Sebastián Ayala, quien gritó el quinto gol en la cara de algunos futbolistas de los capitalinos, generando un foco de conflicto que no fue bien manejado por el árbitro Fabián Reyes.
En lo futbolístico, Osorno escaló momentáneamente al quinto lugar de la tabla de Segunda División, con 10 unidades, y su próximo rival será Deportes Rengo en condición de visita, cuyo partido está programado para el domingo 25 de mayo a las 15 horas.
Real San Joaquín, en tanto, bajó a la undécima posición con 8 puntos. Su siguiente partido será ante General Velásquez, el próximo domingo 25 de mayo a las 17:30 horas.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Marcelo Labbé – Comunicaciones Provincial Osorno.
LEE TAMBIÉN:
Resumen: Los equipos de la Primera B que clasificaron a octavos de final de la Copa Chile