Como deben extrañar en La Serena a Hernán Albano Becica. Mientras los granates sufren con el descenso a segunda división, los albiverdes, de la mano del argentino, dieron hoy un paso fundamental para mantener la categoría: derrotaron con claridad a Deportes Melipilla y ya tienen seis puntos de distancia con el colista.
Era un partido difícil porque los “Potros” llegaban en racha al Chinquihue: 10 de los últimos 12 puntos y la ilusión de seguir en carrera por la liguilla. Y en el primer tiempo complicaron e hicieron caer a Puerto Montt en su plan, evitando pasar zozobras. Claro que todo se les complicaría en los 17′ de partido, cuando una de sus figuras, Mario Sandoval, se ganó la cartulina roja en los 17′ de juego por una fuerte entrada sobre Matías Rosas.
lee también:
Ya en el segundo tiempo, el cuadro de Fernando Vergara mostraría todos los argumentos que lo tienen invicto en su casa en esta segunda rueda. Rápidamente, liquidaría el pleito, El los 47′, un hombre de casa que se ha ganado su espacio con Vergara, Cristian López, inauguraba el marcador, consiguiendo por segunda semana consecutiva, llegar al gol.
Las acciones eran dominadas por el Velero: en los 57′, Hernán Albano Becica marcaba el segundo tanto de la jornada y el público, aún estaba de pie, cuando en los 59′, el propio Becica estiraba la diferencia a tres. El partido estaba liquidado y lo que restaba de compromiso, sería solo por jugar.
Así, Puerto Montt se aleja de los últimos lugares y en casa, se vuelve un rival de consideración. Queda instalada la pregunta sobre que hubiese pasado con este equipo si desde el comienzo de temporada hubiese estado dirigido por su actual entrenador. Por ahora, le alcanza para respirar tranquilo. Melipilla en tanto, se aleja de la postemporada, luego de su primer tropiezo en la era Adomaitis.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Magallanes dejó escapar dos puntos fundamentales ante Puerto Montt
En casa es imbatible: Puerto Montt consiguió tres puntos de oro ante Deportes Copiapó