Santiago Wanderers recibió a Arturo Fernández Vial en el estadio Elías Figueroa Brander, partido que quedó empatado a 2 goles válido por la fecha 23 del campeonato de la Primera B.
Los Caturros buscaban salir de la zona baja de promedios y de la tabla en general debido a su mala campaña, situación que consiguió a medias luego de que igualaran el encuentro. Mientras que, el Almirante estaba necesitado de puntos, logró uno, pero aun así no puede escapar del último lugar, lo que significa que estaría bajando a Segunda división.
El primer tiempo comenzó un poco bajo, pero llegando al cuarto de hora, apareció el delantero del Decano Iker Hernández, que ya había avisado débilmente, ahora pudo concretar la primera cifra tras un rebote en el área, cazó el balón y la envió al fondo de las redes.
Avanzaron los minutos y los aurinegros crecieron, por lo que un tiro libre fue el pase directo al empate, una impecable ejecución de Fernando Ponce puso la igualdad transitoria.
La segunda parte inició rápidamente con el gol de Pablo Vranjicán en el que recibió un pase de Felipe Loyola y eludió al portero Miranda para definir a placer.
El empate definitivo llegó por medio de Lucas Cepeda, que entró en la segunda fracción, esto tras aprovechar un rebote del tiro de Matías Plaza y con un fuerte zurdazo batió las débiles manos de José Luis Gamonal.
El resto del encuentro fue un versus de 2 jugadas claras de Harol Salgado contra Eduardo Miranda, duelos que en consecuencia los ganó el meta.
De esta manera, Santiago Wanderers asciende al 12° puesto de la Primera B con 22 puntos. Por otro lado, Arturo Fernández Vial sigue en la última ubicación con 19 unidades.
Fotografía SantiagoWanderers.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Patricio Lira tras el empate del Vial: “Nuestra mirada siempre está hacia adelante”
Ponce quiere mejorar ahora de local: “Somos últimos en puntos”