Con la llegada de capitales talquinos al directorio de Rangers de Talca y la salida de los hermanos Pini, se pensó que Rangers iniciaría un proceso que le permitiría levantar cabeza y reinstalarse rápidamente en el fútbol grande de Chile. Por algo, el club registraba una historia de éxitos en la B lo que hacía pensar en un rápido ascenso.
Sin embargo, todo ha sido fracaso tras fracaso. En el primer año de la actual administración, Rangers zafó a duras penas de caer a la segunda división profesional, ese invento de los dirigentes para colocar una barrera a los clubes del fútbol amateur a la hora de ingresar a las grandes ligas y participar de la repartición de dineros del Canal del Fútbol.
El segundo año y con algo más de experiencia, los directivos armaron una planilla más competitiva que de la mano del argentino Héctor Almandoz, clasificó a la postemporada, en la que fue eliminado sin apelación por Deportes Puerto Montt.
La temporada 2016-2017, fue una sucesión de errores. Cuatro técnicos estuvieron en el banco, comenzando por Almandoz, siguiendo con Víctor Rivero, para luego dar paso a Luis Guajardo. El último partido ante San Marcos – caída 3 a 0 – fue dirigido por su ayudante, Héctor Tapia.
Actualmente, los rojinegros marchan últimos en el transición y la hinchada está cansada de los reveses deportivos. Se habla que habría venta y que llegarían nuevos accionistas pero nada concreto aún. De hecho, las quejas de los talquinos aumentan, como se puede ver en el sitio Rangerinos con Memoria, que lanzó ayer la siguiente publicación:
“Hoy 25 de agosto se cumplen 3 años y 4 meses de permanencia en la Primera B. Sin duda el periodo más largo en nuestros 114 años de historia…Si por algo serán recordados los señores accionistas actuales de la S.A. y quedarán en la historia del club, será por este nefasto logro…no obstante como hinchas nuestro deber es estar más que nunca al lado de nuestro viejo amigo…como dijo por ahí un amigo…llega la primavera y con ella vendrán mejores aires para nuestro Rangers”.
La hinchada rojinegra expresa su descontento en las redes sociales. ¿Habrá cambio de timón? El tiempo traerá respuestas.
Fotografía Rangerinos con Memoria
También podría interesarte: Luz verde para la venta de Rangers según Elías Vistoso
Unión La Calera sumó un nuevo triunfo y dejó a Rangers como colista del transición